Termas de Río Hondo, Argentina.- l español Maverick Viñales se alzó este domingo con el Gran Premio de Argentina de MotoGP por delante de su compañero de equipo en Yamaha, el italiano Valentino Rossi y del británico Cal Crutchlow (Honda).

En el circuito de Termas de Río Hondo (norte de Argentina), el piloto de 22 años obtuvo su tercera victoria en la categoría más importante del motociclismo.

Los triples campeones del mundo, los españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo, abandonaron al comienzo de la carrera por sendas caídas.

El ganador, reclutado en 2017 por Yamaha para apoyar al veterano Valentino Rossi, se perfila como uno de los candidatos para el título mundial y como gran rival de Marc Márquez, campeón del mundo.

NOTICIA: Marc Márquez logró el bicampeonato

Viñales, que había partido desde el sexto lugar en la largada, se benefició del abandono de su compatriota en la cuarta vuelta.

A partir de entonces el español dominó la carrera como líder.

"Márquez comenzó muy fuerte y cuando cayó me dije que debía tratar de reunir la mayor cantidad de puntos posible. Estoy feliz", dijo Viñales antes de subir al podio.

En la clasificación mundial Viñales tiene 50 puntos aventajando por 14 a Rossi (36) y a Andrea Dovizioso (20) piloto de Ducati.

NOTICIA: Lorenzo gana en los últimos metros

mfh