Ante la importancia de ganar los tres puntos en juego y la rivalidad que existe con la escuadra costarricense, más de 66% de los aficionados confía que la Selección Mexicana de futbol logrará la victoria en el encuentro del próximo viernes 7 de septiembre.

En el partido que se llevará a cabo en San José, como parte de la fase eliminatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo Brasil 2014, otro factor que impulsa es el estado de ánimo que predomina tras la conquista de la medalla de oro en esta disciplina en los juegos olímpicos de Londres 2012.

De acuerdo con la encuesta levantada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) / Kaleydoscopio.com, 28.6% de los fanáticos cree que la escuadra nacional ganará 2-1 a los costarricenses, 21.6% que obtendrá una victoria de 2-0, y aunque 6.8% sueña con una goleada de 3-0, para 9.6% será con la mínima diferencia de 1-0. Además, 5.7% mencionó que la victoria tendrá otro resultado.

A pesar del optimismo, los entrevistados vía telefónica el pasado 28 de agosto, reconocen que se debe tomar en cuenta que los pupilos del entrenador José Manuel de la Torre visitan al contrincante más duro en esta etapa eliminatoria de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

En consecuencia, más de 4% opina que Costa Rica ganará en su casa con marcadores que van de 1-0 a 3-0, pasando por un 2-1. Alrededor de 13% de los encuestados piensa en un empate a uno o con cero.

La confianza en el juego de conjunto del tricolor y el reciente logro en los Juegos Olímpicos, quedó plasmada en el estudio que revela que alrededor de tres cuartas partes de los mexicanos se sienten identificados con la selección nacional.

En una escala de cinco puntos, en la que cinco es bastante y uno nada, 28.5% calificó con cinco su relación con la verde , 24% la ubicó con cuatro, 24.6% con tres, 7.8% se quedó en dos y 10.2% con uno.

La mitad de los seguidores del 11 azteca (49.5%) dice que el mejor técnico para el equipo nacional es Luis Fernando Tena tras conquistar el oro olímpico, 28 de cada 100 entrevistados da su voto de confianza a José Manuel Chepo de la Torre; 8.8% estimó que ambos son buenos y 0.3% que ninguno.

Aunque el próximo año se decidirá qué selecciones de futbol representarán a la Concacaf en la Copa del Mundo Brasil 2014, más de 80% de los encuestados tienen fe en que los mexicanos calificarán.

A la pregunta ¿para usted qué tan probable es que la selección mexicana califique al Mundial de Brasil 2014? Al menos 58 de cada 100 creen que es muy probable y cerca de 23% opina que resulta algo probable, aunque 10% piensan que es poco probable y para 2.5% son pocas las probabilidades. El resto no sabe del tema.

México se mantiene invicto en el Grupo B de la eliminatoria de la Concacaf, luego de dos victorias logradas sobre El Salvador (1-2) como visitante y Guyana (4-0) como local.

Contra Costa Rica el juego de ida será el 7 de septiembre y el 11 del mismo mes la vuelta en el Estadio Azteca.

Tras dos jornadas clasificatorias, el Tri es líder con seis puntos, seguido por los ticos con cuatro, salvadoreños tienen un punto y guyaneses cero.

A la escuadra nacional le restarán de esta fase los siguientes encuentros: El 11 de septiembre los ticos pagarán la visita en el estadio Azteca, el 12 de octubre visitará a Guyana y el 16 del mismo mes le hará los honores a El Salvador.

EISS