París.- El equipo ruso de Fórmula 1, Marussia (antiguo Virgin), presentó y rodó su nuevo monoplaza, el MR01, con motor Cosworth, en el ciruito británico de Silverstone, donde sus pilotos, el alemán Tim Glock y el francés Charles Pic, también rodarán el martes.

Marussia no participó en la última ronda de ensayos en Barcelona de la pasada semana debido a que el nuevo coche no pasó la prueba de choque de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El monoplaza deberá superar la prueba de choque en los próximos días, antes de que comience el Mundial en Melbourne (Australia) el 18 de marzo.

"Ha sido una espera larga y frustrante para todo el equipo, por fin estamos de nuevo en marcha", declaró John Both, jefe de la escudería anglo-rusa.

"No podremos sacar conclusiones reales hasta que empecemos a rodar en Melbourne", añadió.

Los dos pilotos oficiales para el Mundial 2012, Tim Glock y Charles Pic, ya habían rodado 350 vueltas con el coche de la temporada pasada en las primeras jornadas de entrenamiento en Barcelona durante febrero.

El nuevo coche de Marussia se diferencia del resto en que los ingenieros han optado por un "morro" convencional, única escudería junto con McLaren que no han cambiado al "morro de pato".

BVC