Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Mariachis y Diablos encabezan los playoffs 2021 de la LMB

La LMB aseguró a sus líderes de zona una semana antes de finalizar la temporada, mientras que las novenas restantes pelearon su puesto hasta la última jornada.

main image

Los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), programados para dar inicio el sábado 7 de agosto, tendrán como líderes de la Zona Norte y Sur a Mariachis y Diablos, respectivamente.

A finales de julio, a una semana de concluir la temporada regular, los Mariachis de Guadalajara aseguraron el superliderato de la LMB en su primera temporada, en un par de juegos en los que remontaron el marcador para barrer a los Pericos de Puebla.

A falta de su último encuentro regular, reprogramado para el 5 de agosto por un brote de covid, los tapatíos sumaban 45 victorias, seis más que Toros de Tijuana, segundos sembrados en el Norte y cinco más que Diablos Rojos del México, líderes de la Zona Sur.

Los capitalinos habían asegurado el primer lugar de su conferencia el 29 de julio tras llevarse la serie contra los Bravos de León. Los más cercanos, aunque sin esperanzas de sobrepasarlos, eran los Leones de Yucatán, que finalizaron con 34 victorias y 29 derrotas.

Una vez amarrando el primer puesto, los escarlatas dosificaron el esfuerzo de la plantilla, “con la intención de no desgastar los brazos en el relevo y brindarles los días de descanso que necesitan. De igual manera, en el bateo estamos alternando todo lo que se pueda para jugar con todas las variantes que nos permite nuestro roster”, explicó Jorge del Valle, gerente deportivo.

“Estamos con los pies en la tierra porque sabemos que la prioridad ahora es llegar en la mejor posición posible al 7 de agosto, que es cuando arrancan los playoffs. A ese día queremos llegar con el estado óptimo tanto mental como físico y psicológico del equipo”.

Luego de una temporada 2020 cancelada por la pandemia, los playoffs 2021 verán modificaciones, ya que la LMB decidió ampliar el número de clasificados a 12, seis por zona, lo que también incrementa el número de rondas de postemporada a cuatro.

Para avanzar será necesario ganar cuatro de siete juegos. Los tres equipos que ganen sus respectivos compromisos avanzarán directamente a la Serie de Zona, mientras que el último clasificado a esta instancia será el “mejor perdedor”, es decir, el equipo que haya disputado más encuentros antes de perder.

Los últimos clasificados a playoffs, así como el orden de ingreso, se definieron hasta la última jornada, en la que aún tres equipos del Norte peleaban su lugar, mientras que la mayoría del Sur buscaba quedar en la mejor posición.

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete