Tijuana, BC.-El púgil mexicano Antonio Margarito, mencionó que podría enfrentar en junio próximo a su compatriota Julio César Chávez Jr., por el campeonato mundial de peso medio del CMB.

"El Tornado de Tijuana", asistió la tarde del viernes a la ceremonia de pesaje de Jackie Nava y Chantall Martínez, quienes se enfrentarán por el título supergallo de la AMB, en el Auditorio Municipal de esta fronteriza ciudad.

"Hay planes de que si gana Chávez a Marco Antonio Rubio, nos enfrentemos en junio. No me gustaría esa pelea porque su papá fue mí ídolo, pero el boxeo es un negocio y estoy aquí para pelear", comentó Margarito.

El tijuanense, afirmó que el hijo del legendario JC Chávez, tendrá una pelea difícil contra Marco Antonio "Veneno" Rubio, el próximo 4 de febrero, en el Alamodome de San Antonio, Texas, pero tiene confianza en que saldrá adelante el sinaloense.

"Por supuesto que aceptaría la pelea contra Chávez, pero creo que él no está a este nivel, yo tengo cuerpo para subir a peso medio y le puedo ganar y después a enfrentar otra vez a Miguel Cotto o Sergio Martínez", afirmó.

Antonio Margarito, exmonarca mundial welter, ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas con sendas golpizas ante Manny Pacquiao, Shane Mosley y Miguel Cotto, pero considera que puede seguir en esta dura disciplina.

"Quedé bien de la operación en mi ojo y puedo seguir en el boxeo, espero se concrete la pelea contra Chávez por lo que ya empecé a entrenar de forma ligera", comentó.

El tijuanense saludó al entrenador Javier Capetillo, quien fue suspendido por el vendaje prohibido que colocó a Margarito, previo a la pelea ante Mosley, con una sustancia parecida al yeso y que le costó un castigo.

BVC