Mazamitla. Marco Fabián de la Mora deberá responder de sus actos con la Selección Mexicana Sub-22 también con su equipo, Chivas de Guadalajara, ya que existe un reglamento interno de disciplina, señaló el técnico José Luis Real.

Néstor Calderón, Néstor Vidrio, Jonathan Dos Santos, Israel Jiménez, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Fabián de la Mora fueron separados del Tri que participará en la Copa América Argentina 2011, por introducir mujeres a sus habitaciones la semana anterior en su hotel, en Quito, Ecuador.

Esta falta no sólo le costó a De la Mora perderse la competencia, una suspensión de seis meses y una multa de 50,000 pesos, sino que también deberá afrontar las consecuencias con el Rebaño Sagrado.

Hay un reglamento interno en Chivas al que debe responder, eso no exime a nadie dentro del club y tendrá que entrar en vigor, deportivamente no ha sido un problema, ha demostrado y ha aportado mucho, ahí no tenemos problemas y con base en eso tendrá ayuda en Chivas , estableció.

Explicó que si hay una sanción seguramente le afectará en la cancha, pero ese trabajo me toca a mí. Ahora debo revisar el reglamento interno para saber qué sanción tendrá y nuestras áreas de desarrollo para que lo apoyen".

Asimismo, indicó que el volante deberá reportarse con el equipo en cuanto llegue a México para hablar de lo que sucedido y las consecuencias de sus actos.

Finalmente, pese a que reconoció que los llamados de Antonio Gallardo, Kristian Alvarez y Ulises Dávila son algo muy importante, no puede quitarle el sinsabor de lo que ocurrió con Fabián de la Mora.

Lo tomamos como algo muy positivo para poder tener esa oportunidad y que nuestros jugadores tengan esa opción de jugar Copa América, pero no me quita el mal sabor de boca de Marco Fabián, aunque sí nos deja la esperanza, la ilusión y que los jugadores se sigan proyectando , concluyó.

EISS