México.- El delantero juvenil mexicano Marco Bueno brilló en la segunda jornada del torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, al anotar dos goles en el triunfo del Pachuca 3-1 sobre Puebla.

En el estadio Hidalgo, el campeón del mundo Sub-17 México 2011 cambió la historia del encuentro ya que ingresó de cambio cuando el juego estaba empatado y en los últimos minutos consiguió los dos goles del triunfo para los Tuzos.

Así el atacante mexicano se estrenó como goleador en el máximo circuito del balompié nacional y esta actuación le ayudará para ganarse la confianza del entrenador Efraín Flores.

El colombiano de Jaguares de Chiapas, Jackson Martínez, también resaltó en esta jornada al participar en las tres anotaciones con las que su equipo venció 3-1 a Chivas de Guadalajara. El cafetero anotó el tercer gol para los chiapanecos.

Otro elemento que tuvo una buena actuación este fin de semana en el futbol mexicano fue el uruguayo Iván Alonso, quien anotó el tanto con el que Toluca igualó 1-1 frente al América, y así el sudamericano se ubicó en la cima de los romperredes con tres dianas.

El argentino Javier Gandolfi, de Xolos de Tijuana, y el mexicano Oribe Peralta, de Santos Laguna, también se convirtieron en figuras de sus respectivos equipos ya que anotaron el tanto del triunfo ante Monterrey (1-0) y Atlante (2-1).

BVC