Con goles del mexicano Javier Hernández el Manchester United dio la vuelta al marcador y derrotó en desplazamiento por 3-2 al Aston Villa, en la undécima jornada de la Premier League del futbol inglés, y con 27 puntos sigue líder de la tabla de clasificación.

Cuatro de los goles fueron anotados en el segundo tiempo. Para los locales, marcó un doblete el joven delantero austriaco Andreas Weimann (45+1 y 50), descontó Hernández en el 58, el empate lo anotó en contra el defensa holandés del Villa Ron Vlaar (63), y el mexicano completó su doblete y dio el triunfo a su equipo con un cabezazo picado (87) tras un centro desde la banda derecha de su ataque ya sobre el final.

Es la octava vez en esta temporada que los pupilos del escocés Alex Ferguson ganan desde atrás en el marcador, lo que parece una marca de la casa. Aston Villa, por su parte, está 17 de la tabla, en situación delicada.

Eso sí, fue decisiva la entrada del joven artillero azteca para que el Man U recuperara el orden en su ataque. Su primer tanto lo anotó al recibir un pase largo de Paul Scholes, y tuvo mucho que ver en el del empate, puesto que Vaar desvió una volea suya que parecía tener como destino las redes locales. Después llegaría el del triunfo definitivo.

Más temprano, el Arsenal empató 3-3 con el Fulham (8), y quedó séptimo de la tabla de clasificación con los mismos puntos (16) que su rival de la fecha, alejado de los puestos altos.

Además, este sábado, Everton (4) venció por 2-1 al Sunderland (16), y el West Bromwich (5) por el mismo resultado en su desplazamiento al campo de juego del Wigan (14).

Chelsea, actual escolta, provisionalmente con cuatro puntos menos (23) que los Red Devils, recibe el domingo al Liverpool (13), que busca recuperarse, en un atractivo encuentro entre Blues y Reds. Por su parte, Manchester City, tercero, recibe al Tottenham.

EISS