Con un gol de Cristiano Ronaldo, el Manchester United se clasificó el martes para octavos de final de la Champions League con un partido de la fase de grupos por jugar, al imponerse 2-0 en el campo del Villarreal. El tanto del jugador portugués también significó el gol número 800 de su carrera.

La victoria con goles de Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho, afianzaron al Manchester en cabeza el grupo F con diez puntos, tres más que el Villarreal, quien se jugará su pase a la siguiente fase en la última jornada.

Se trató del primer encuentro del Manchester United sin el entrenador Ole Gunnar Solksjaer, quien fue destituido del cargo el fin de semana previo. En cambio, se presentaron bajo las órdenes del entrenador interino Michael Carrick, quien sorprendió metiendo de entrada en el centro del campo a Donny Van den Beek dejando en el banquillo al luso Bruno Fernandes.

El submarino amarillo dominó la mayor parte del encuentro, sin embargo, el balón siempre encontraba al muro de David De Gea. En la segunda mitad el United aprovechó un error de salida entre el guardameta del Villarreal Gerónimo Rulli y Etienne Capoue que acabó convirtiendo en gol Cristiano Ronaldo.

"Es lo que hace. Está siempre ahí para dar ese punto extra para ganar los partidos. Cristiano tiene una mentalidad tremenda y marca las diferencias. Ese es su don", dijo Carrick tras el encuentro.

Ronaldo ahora contabiliza 140 goles en Champions y 800 a nivel de clubes y selecciones. Con el Manchester United marcó 118 goles en su primera etapa y en la segunda acumula 11.

Otro que también cerró su pase a los octavos de final fue el Chelsea, vigente campeón del torneo, quien tomó revancha de su último enfrentamiento tras golear 4-0 a una Juventus ya clasificada. El equipo de Thomas Tuchel solamente requería del empate para asegurar su pase a la siguiente ronda, pero la victoria le permite depender de sí mismo para pasar como primero del Grupo H y tener la ventaja de localía en la primera eliminatoria.

El joven defensa de Sierra Leona Trevoh Chabolah abrió el marcador en el minuto 25 y sentenciaron en la segunda parte Reece James, Callum Hudson-Odoi y sobre el tiempo de compensación el alemán Timo Werner.

La aplastante derrota dejó en segundo lugar a la Juventus con seis goles de diferencia entre ambos a falta de una jornada por disputar. El encuentro aunque en posesiones se mantuvo emparejado, el Chelsea intentó 21 disparos de los cuales 8 llevaban dirección a portería, contra 8 totales de la Vecchia Signora y sólo uno a portería.

Con goles del polaco Robert Lewandowski y el francés Kingsley Coman, el Bayern Múnich se impuso por 2-1 en su visita a Kiev y mantuvo su pleno de victorias en Champions.

Lewandowski ya suma nueve goles esta temporada en Champions y nueve partidos consecutivos anotando en la máxima competencia europea, de la cual es el tercer goleador histórico con 82 goles desde el 2011, detrás Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Con 15 puntos, el Bayern ya está clasificado para octavos y además como primero del Grupo E, seguido por Barcelona, con 7 unidades, y Benfica, con 5.

El club Barcelona empató sin goles ante el Benfica y, con siete puntos, ahora los azulgranas necesitan vencer en Múnich al Bayern, que ya tiene asegurada la primera plaza del grupo E, en la última jornada si el Benfica, con cinco unidades, gana en Lisboa al Dinamo. Un empate o derrota de los portugueses clasificaría a los barcelonistas al margen de su resultado.

El Barcelona se encuentra en un periodo de reconstrucción en el que su nuevo entrenador,  Xavi, debutó como entrenador del club en Champions en una noche complicada. Buen juego en la primera parte y ganas en la recta final, pero la falta de gol penalizó a su equipo.

“Estoy descontento por el resultado. El partido que hemos hecho era para ganar. Si hubiéramos metido un tanto, hubiera sido un partidazo, porque lo ha sido”, opinó Xavi.