Londres.- El Manchester United, en dificultades económicas como los otros clubes ingleses, ha visto cómo su deuda se amplió superando los 1, millones de libras -unos 1,300 millones de euros-, lo que dará a lugar a medidas drásticas para sus propietarios, según una investigación de la BBC.

La familia Glazer, propietaria del equipo, acumula las deudas desde su compra, que asciende ahora a los 1,100 millones de libras (alrededor de 1,300 millones de euros).

Para los Glazer, eso se traduce por 700 millones de libras en deudas, según la investigación que deberá difundirse este martes.

Interrogados, los Glazer afirman sentirse cómodos con la situación, reivindicando activos de unos 2,000 milllones de libras.

Según los analistas consultados por la BBC, los Glazer tendrán que echar mano de las arcas del club para quitarse algunas deudas, como los 200 millones de euros de "PIK" (pago de préstamos en especie) y los prestámos a tasas muy altas que podría ascender a los 600 millones de libras en 2017 a causa de la falta de reembolso.

Este nuevo descubrimiento agrava la situación del club, mientras que sus dirigentes afirmaban en marzo que los ingresos podrían cubrir fácilmente las deudas.

BVC