Orlando, EEUU.-Orlando Magic volvió a eludir la eliminación en las finales de la Conferencia Este del baloncesto de la NBA al vencer por 113-92 a Boston Celtics en el quinto partido de la serie.

Dos días después de vencer a los Celtics por 96-92 en tiempo extra en Boston y continuar con vida, Magic se mostró confiado en su propia cancha y ahora pierde 2-3 en la serie al mejor de siete partidos.

Jameer Nelson fue el máximo anotador de Orlando, con 24 puntos, mientras que el pívot Dwight Howard aportó 21 puntos, 10 rebotes y 5 bloqueos.

Rasheed Wallace anotó 21 puntos y lideró a Boston, que parecía tener la serie bajo control tras haber ganado los dos primeros partidos de la serie en Orlando.

El sexto partido de la serie se disputará el viernes en Boston, y los Celtics necesitan sólo una victoria más para avanzar a las finales de la NBA.

"Fue nuestra mejor noche en ofensiva de la serie", dijo a periodistas el entrenador de Orlando, Stan Van Gundy, luego de que su equipo encestó poco más del 52 por ciento de sus tiros de campo.

"Obviamente en el sexto partido necesitaremos ser incluso mejores en ambos tableros. Tenemos un gran, gran desafio frente a nosotros, pero es un desafio por el que hemos trabajado duro para tenerlo", agregó.

Ningún equipo de la NBA ha ganado nunca una serie de playoff tras perder los primeros tres partidos.

Además de la derrota, los Celtics se llevaron una nota amarga porque perdieron al pívot Kendrick Perkins poco antes del final de la primera mitad, cuando el jugador fue expulsado tras sancionárseles dos faltas técnicas, la sexta y séptima para él en la postemporada.

A menos que la liga retire una de las faltas técnicas, Perkins sufrirá una suspensión de un partido.

Aunque los Celtics tuvieron un buen comienzo con un parcial 5-0, Magic tomó control del juego con una serie de triples y terminó el primer cuarto con una ventaja de 31-27.

JJ Redick y Mickael Pietrus agregaron sendos triples para que Orlando pasar a ganar por 14 en el segundo período antes de llegar al entretiempo con una ventaja de 57-49.

Adelante en el marcador 84-75, Magic extendió la ventaja en el período final, y tras sellar la victoria mantiene vivas sus esperanzas de llegar a las finales de la NBA por segundo año consecutivo.

BVC