Real Madrid derrotó 5-0 a Espanyol y con ello mantiene la ventaja de 10 puntos en lo más alto de la clasificación de la Liga BBVA sobre FC Barcelona, que superó el sábado 3-1 a Sporting de Gijón.

El equipo de José Mourinho no encontró mucha resistencia en Espanyol, que apostó por el contragolpe pero sin resultados.

El primer gol llegó al minuto 23 por conducto del portugués Cristiano Ronaldo, quien con un tiro potente superó a Francisco Casilla. Al minuto 38 Khedira marcó su primer gol en Liga desde que llegó a Madrid y al 47, tras una falla defensiva el brasileño Kaká, tomó el balón, lo condujo y dio un servicio filtrado para que Gonzalo Higuaín llegara a firmar el tercer gol de los blancos.

Kaká apareció una vez más en el área y, con una jugada de clase, cruzó su disparo en el minuto 66. Finalmente Higuaín marcó su segundo tras otra buena jugada del brasileño, quien cedió un servicio que disparó el argentino al 78.

Anulan gol a Carlos Vela

Athletic de Bilbao se quedó con el derbi vasco en la Jornada 26 de la Liga de España, luego de vencer 2-0 a Real Sociedad, que contó desde el inicio con la presencia del atacante mexicano Carlos Vela, a quien le anularon un gol.

Resultados de la Jornada: Getafe 1-3 Málaga, Rayo 4-2 Racing, Sevilla 1-1 Atlético, Zaragoza 2-1 Villarreal, Granada 0-1 Valencia y Mallorca 1-1 Osasuna.