Madrid. El portugués Cristiano Ronaldo igualó la marca histórica de Hugo Sánchez y de Telmo Zarra de 38 goles en un campeonato de la Liga de España, al anotar dos tantos en la victoria del Real Madrid por 3-1 en su visita al Villarreal.

Cristiano empató la marca de la temporada 1989-90 del mexicano y la lograda por Zarra en la campaña 1950-51. Además, superó al argentino Lionel Messi, que no jugó y quedó con 31 dianas, en la carrera por el Pichichi, título de máximo goleador del campeonato.

El portugués aún debe jugar contra el Almería la próxima fecha para intentar quedarse con la marca histórica en solitario.

El brasileño Marcelo anotó en un contraataque a los 17 minutos el primer gol del Madrid. Cristiano aumentó de tiro libre a los 22.

Rubén "Cani" García descontó a los 51 para el Villarreal y en el descuento Cristiano volvió a marcar de tiro libre.

El Villarreal quedó cuarto con 62 unidades, seis menos que el Valencia, que igualó sin goles con el Levante en el clásico valenciano.

La lucha por el descenso sigue compleja a falta de una fecha, después que el Zaragoza venció 1-0 al Espanyol y el Getafe derrotó 2-0 al Osasuna.

Zaragoza sigue en zona de descenso con 42 unidades y el Getafe está a un punto con 43, pero sus victorias dejan la salvación en 45 puntos, por lo que Mallorca, Real Sociedad y Osasuna se la juegan en la última fecha.

EISS