Real Madrid se impuso a Levante por 4-2, con tres tantos del portugués Cristiano Ronaldo, en la Jornada 23 de la Liga española, una victoria que acerca al equipo blanco al título, al elevar a 10 puntos su ventaja sobre Barcelona, conjunto que fue sorprendido por el Osasuna 3-2.

Levante se puso en ventaja con un tanto del argentino Gustavo Cabral en el minuto cuatro. Pero Ronaldo empató poco antes del descanso de penal tras una mano dentro del área de Vicente Iborra que le significó la expulsión.

Con un hombre más, Madrid fue muy superior y Cristiano puso el 2-1 en el 49 al rematar de cabeza un centro desde la derecha del argentino Gonzalo Higuaín.

El portugués logró el tercero en el 56 en una jugada personal en la que vio adelantado al portero y lanzó un disparo desde fuera del área, la anotación significó su tanto 27 esta temporada y el gol 4,000 en la historia del Madrid en la Liga española.

Levante acortó distancias por medio del marfileño Arouna Koné, mientras que Karim Benzema puso el 4-2 definitivo.

Por su parte, Valencia goleó 4-0 a Sporting de Gijón, consolidó su tercera plaza y hundió al conjunto asturiano en la penúltima posición.

En tanto, Espanyol perdió 0-2 con Zaragoza y se mantuvo quinto en la tabla general. En otros partidos, Málaga ascendió al séptimo lugar gracias a su victoria 3-1 ante Mallorca; Villarreal escapó de la zona de descenso y ahora es 14 tras su victoria contra Granada por 3-1

Hoy tendrá lugar el último encuentro de la Jornada, con la visita de Sevilla a Real Sociedad.