La tarde transcurrió deslucida, todo indicaba que terminaría sin triunfos, pero salió Tito, un ejemplar con nobleza, recorrido y calidad al que Arturo Macías entendió a cabalidad, le cortó dos orejas y salió a hombros ayer de la Plaza México.

Desde que se abrió de capa, el aguascalentense no escatimó facultades al darse cuenta de la calidad de su enemigo, lances a la verónica, la brionesa de remate y el quite por saltilleras fueron el preámbulo de una faena reposada, con cabeza fría y llena de temple, con la que el diestro salvó la tarde, inédita hasta las postrimerías.

Inició con estatuarios intercalados con pases de pecho y el desdén muy ajustados, siguió con tandas por ambos lados con la constante del temple y los coros en los tendidos de parte del público, que entusiasmado gritaba sonoros olés al ver pasar una y otra vez al noble burel.

Macías terminó su labor con una tanda de bernardinas muy de cerca, tan cerca que la gente no perdía detalle ante el riesgo del percance y que gracias al sitio del torero y la nobleza del toro no llegó a consumarse.

Finalmente, una estocada entera, tendida y ligeramente caída, suficiente para que Tito se entregara al puntillero y el respetable pidiera con insistencia las dos orejas; el juez Jorge Ramos consideró un poco antes de entregar, pero una vez que concedió, también premió al burel con los honores del arrastre lento.

En su primero, un bello castaño, estuvo en el mismo tenor y saludó en el tercio.

Los astados de La Punta tuvieron buena presencia, cuatro fueron complicados y se quedaron parados en el último tercio, mientras Afortunado y Tito presentaron condiciones para el lucimiento.

Fabián Barba estuvo valiente con el que abrió plaza, con Afortunado se perdió en la faena de muleta y en ambos saludó en el tercio.

Mientras que Pedro Gutiérrez El Capea dividió opiniones, luego de matar al segundo y escuchó pitos tras pasaportar al quinto de la tarde.

Inician los carteles de postín

El próximo domingo, anunciaron a Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Diego Silveti ante toros de La Joya, mientras que para el 26 actuarán Rodolfo Rodríguez El Pana, José Antonio Morante de La Puebla y Joselito Adame, quienes habrán de enfrentar una corrida de Montecristo.

Habrá también un jueves taurino el día 23, será a beneficio de la Escuela Taurina de la Plaza México y actuarán Humberto Flores, José Luis Angelino, Christian Ortega, Víctor Mora, Jorge López y Luis Manuel Pérez El Canelo, con astados de diversas ganaderías.