La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) considera que la gestión de Antonio Lozano al frente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) ha sido la indicada y reconoce su trabajo.

De acuerdo con palabras de César Moreno Bravo, representante de la IAAF en México, Antonio Lozano es un buen presidente de la federación y quien no ha cometido ninguna falla. En México los únicos que podrían desconocerlo son aquellos quienes lo eligieron como una sociedad civil que es. Ante la IAAF, la federación mexicana nunca ha estado tan fuerte como ahora .

Asimismo, se indició que Sebastian Coe estuvo al tanto de la situación legal del directivo y se dio a conocer que el presidente de la IAAF posiblemente visitará México en marzo.

Antonio Lozano, presidente de la FMAA, continúa con un proceso por peculado, en libertad bajo caución -son los lunes cuando el directivo acude a firmar y tiene que solicitar permiso para viajar dentro del país y no puede salir del mismo-. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte lo denunció por el desvió 4.8 millones de pesos.

A pesar de lo sucedido, Antonio Lozano indicó que está en proceso de demostrar su inocencia y añadió que el atletismo está más activo y hoy tenemos la oportunidad de mostrar verdaderos resultados .

Además se dio a conocer que el directivo cuenta con el apoyo de las federaciones de atletismo de América Latina y quienes estuvieron en permanente comunicación con el equipo de trabajo de Lozano.

Al presidente de la FMAA se le cuestionó respecto a si habrá represalias hacia los deportistas que se han expresado en su contra. Lozano mencionó que no tiene problemas con ningún deportista.

Ellos tendrán qué demostrar que tienen derecho a algo con sus resultados y nosotros tendremos la obligación de cumplir en la medida de lo posible , añadió.

Al ser una asociación civil desde hace dos años no recibe dinero público. ¿No le pedirán dinero a la Conade?, le cuestionaron al directivo. Antonio Lozano respondió: si lo quieren hacer que lo hagan de manera directa, sino lo quieren hacer nosotros tenemos los medios para auspiciarlo .