Armin Veh, DT alemán del Eintracht Frankfurt, fue el responsable de que en la Bundesliga comenzaran a confiar en los futbolistas mexicanos.

En el 2006, cuando dirigía al Stuttgart, apostó por Pável Pardo y Ricardo Osorio, elementos que un año más tarde se coronaron en el balompié teutón.

Luego de que también desfilaran en aquel país Javier Rodríguez, Aarón Galindo, Andrés Guardado y Javier Hernández, el voto de confianza es para Marco Fabián, quien llega al club de Frankfurt con la obligación de marcar diferencia para eludir el descenso.

El ex jugador de las Chivas no sólo tendrá que intentar no defraudar la confianza de su entrenador, que fichó a un futbolista azteca por tercera ocasión, sino que también deberá hacer valer la historia que han escrito sus compatriotas en la Bundesliga, quienes en la mayoría de los casos han sido indiscutibles en sus clubes y hasta campeonatos han festejado.

El número 10 es el que todos soñamos desde chicos, me lo están dando, portarlo es una gran responsabilidad pero a la vez una gran motivación , dijo Marco tras ser presentado luego de haber disputado 224 juegos en la Primera División en México y sumar 25 juegos con la Selección Mexicana.

Y Fabián tiene razón para sentir mucha responsabilidad en sus espaldas, porque el Eintracht se encuentra en la posición 14 de la Bundesliga, con 15 puntos, a tan sólo dos de los puestos de descenso. Además, el ex elemento de Guadalajara tendrá que hacer un buen papel al igual que otros compatriotas, como Javier Hernández, quien en la actual campaña suma 20 goles en 22 compromisos con el Bayer Leverkusen.

Antes, Pável Pardo y Ricardo Osorio comenzaron a escribir la historia de los mexicanos en el futbol alemán, al ser indiscutibles y coronarse con el Stuttgart en el 2007. Pardo, quien menciona tener una buena relación con Armin Veh, destacó que el DT tiene muchas esperanzas en la calidad de Fabián.

Hablé con él (Armin) sobre todo del talento que tiene y que tiene gol. Conozco muy bien a Armin y le gustan esos jugadores que pueden ser distintos, pero que tienen ese sacrificio para el equipo , expuso el ex mediocampista, quien disputó 81 compromisos en la Bundesliga.

Francisco Rodríguez, con 50 compromisos en el Stuttgart; Aarón Galindo, con 32 duelos en el mismo club al que llega Marco y Andrés Guardado, quien tuvo un paso fugaz en el Leverkusen, también dejaron claro el profesionalismo y las capacidades que tiene el futbolista mexicano y que el ex mediocampista de las Chivas deberá avalar con el Eintracht.

Desde el primer día tomaré clases de alemán, no va a ser fácil, espero tener paciencia y es lo de menos, creo que el mejor idioma lo hablo con los pies, voy con las únicas ganas de triunfar , dijo hace unos días el 10 del club de Frankfurt.

[email protected]