¿De dónde viene el que seas tan competitivo? Le cuestionan a Brady Singer durante su presentación en Kansas City y tras ser seleccionado en el draft del 2018.

El pitcher señala a su mamá y añade: “Ella es extremadamente competitiva y simplemente no me gusta renunciar”.

Lo que expresó el beisbolista llamó la atención de los scouts de la organización y provocó que lo firmaran por 4.2 millones de dólares. Él ocupa el sitio 50 entre los mejores prospectos de las Grandes Ligas.

Casi la mitad de los jugadores que están catalogados entre los 100 mejores prospectos son parte de los equipos de Atlanta Braves, Chicago White Sox, Tampa Bay Rays, San Diego Padres, Houston Astros, Pittsburgh Pirates, Toronto Blue Jays y Seattle Mariners.

Es decir, que 30% de las franquicias que conforman la Liga tiene en sus plantillas de cinco a ocho de los mejores talentos. Los Padres son los que concentran más jugadores y el mejor rankeado es Fernando Tatis Jr.

•••

El sonido local anunció a Fernando Tatis Jr, sexto en el lineup, la afición responde con una ovación. Es 28 de marzo del 2018, es el primer turno al bat del dominicano y enfrente tiene a Madison Bumgarner.

El shortstop de San Diego se convirtió en el beisbolista más joven en comenzar un duelo inaugural en la MLB, con 20 años. Pero eso no fue todo. El lanzamiento número 23 de Madison de aquella tarde significó un sencillo al jardín izquierdo, lo que provocó la ovación de la afición.

Chicago White Sox firmó al dominicano por 700,000 dólares en el 2015 y posteriormente es intercambiado a San Diego. Tatis Jr ocupa el segundo sitio entre los mejores 100 prospectos de las Grandes Ligas. Su promedio de bateo es de .300.

Sólo dos de cada 10 jugadores que están considerados como los mejores prospectos para la presente temporada ya debutaron en la MLB. Los peloteros que han acumulado una mayor participación con sus equipos son: Michael Chavis (Boston), Eloy Jiménez (White Sox), Kyle Tucker (Houston), Vladimir Guerrero Jr (Toronto), Fernando Tatis Jr (San Diego) y Cole Tucker (Pittsburgh).

Vladimir encabeza el listado de los prospectos de la presente temporada y fue firmado por Toronto en 3.9 millones de dólares.

•••

Entre los 100 mejores prospectos también están los beisbolistas mexicanos Luis Urías (San Diego Padres) e Isaac Paredes (Detroit Tigers), que ocupan la posición 24 y 93, respectivamente.

En el caso de Urías ya debutó con los Padres, se convirtió en el mexicano 127 en jugar en la MLB, y disputó 12 partidos en los que registró un promedio de bateo .208. A finales de abril fue enviado a la sucursal Triple-A, El Paso Chihuahuas.

Tras los juegos que disputó con Padres, Andy Green, mánager de la novena, confió que llegará el momento en que el mexicano será parte importante de la organización.