Seis de los 10 equipos más taquilleros estarán en la postemporada de la NFL. Green Bay, Washington, Denver, Kansas City, Houston y Carolina son los invitados a la fase final y tendrán opción de levantar el Vince Lombardi, el próximo mes de febrero. Con ellos queda justificada la relación de éxito deportivo y que los fans acudan a su estadio.

La mala noticia para ellos es que el próximo fin de semana únicamente quedarán cuatro de los seis, ya que se medirán en duelo directo de comodín Green Bay vs Washington y Kansas City vs Houston. Tanto Denver como Carolina tienen su billete directo a las divisionales.

La mala nota es para los Vaqueros de Dallas. Fue el equipo que más aficionados convocó durante la temporada regular. En total, el reciente estadio de los Cowboys recibió a 731,672 espectadores, superando por 99,661 fans a los NY Giants, que ocuparon el segundo puesto de esta clasificación. A nivel deportivo, estuvo claro que ninguno de los dos fue competitivo.

Los Vaqueros fueron uno de los tres peores equipos de toda la NFL y el honroso último sitio de la Conferencia Nacional, con una foja de 4-12. Las únicas instituciones peores que ellos fueron los Browns de Cleveland y los Titanes de Tennessee, con marca de 3-13.

Entre los equipos que ya están en postemporada, Green Bay es el que más convocatoria tiene (tercer lugar), con 627,308 (seis veces lo que representa su población total). Posteriormente, están los Broncos de Denver, en el lugar cinco del top 10; Washington (seis), Kansas City (siete), Carolina (ocho) y Houston (10).

Las otras dos instituciones que no estarán en playoffs y se ubican entre los primeros 10 sitios son los Jets y los Santos de Nueva Orleans.

Tom Brady mejora

El quarterback de los Patriots, Tom Brady, dijo el miércoles que se siente mejor de un esguince de tobillo.

Brady caminó sin cojear el miércoles al llegar a su conferencia de prensa. Indicó que es beneficioso que los Patriots tengan una semana libre antes de jugar su primer partido en los playoffs de la NFL.

Esta será nuestra primera semana libre en bastante tiempo , comentó.

Brady recibe tratamiento en el tobillo desde que el lineman de Miami, Ndamukong Suh, cayó encima de su pierna, el domingo, en la derrota 20-10 ante los Dolphins.

Por primera vez esta temporada, Brady no lanzó un solo pase de touchdown en ese partido.