Aldo de Nigris plasmó un memorable recuerdo con Monterrey. Recostado junto a la línea de banda, con el torso desnudo, evidenció la euforia de todo el Estadio Tecnológico de Monterrey, que aquella noche se impuso a su odiado rival.

De Nigris definió con dos anotaciones la victoria en el Clásico Regio 95 (torneo Clausura 2012) y con esto el delantero se convirtió en el último futbolista nacido en Nuevo León en erguirse como la figura de un Clásico Regio, al menos del 2000 a la fecha.

Siempre es de orgullo jugar este tipo de partidos, sabemos lo que se juega, lo que representa el Clásico Regio y como regiomontano , expresó.

Desde aquel día a la fecha se han disputado 41 clásicos correspondientes a duelos de Liga y sólo De Nigris ha podido brillar como elemento nacido en aquellas tierras.

Del 2000 a la fecha sólo en 17% de los partidos entre Rayados y felinos han podido convertirse en referentes hombres como Humberto Suazo, Carlos Sánchez, Rogelio Funes Mori y Efraín Juárez por Monterrey, y Walter Gaitán, Gastón Fernández, Sebastián Abreú, Javier Aquino, Rafael Sobis, por Tigres.

Luis Hernández, quien disputó el Clásico con los dos equipos, y se convirtió en el primer elemento en marcar goles con las dos camisetas, reconoció que es importante que este partido cuente con futbolistas que tengan muy claro lo que representa salir a la cancha ante el rival odiado.

Se vive muy intensamente, es un partido muy especial, obviamente por el tipo de afición que hay en la ciudad , dijo en entrevista para El Economista el Matador.

José Ángel Requenes, líder de la barra la Adicción Rayada, fue entrevistado por este diario en mayo del 2012 y destacó que en Monterrey la fecha de este partido es la más esperada del año y que la afición de la Pandilla festeja de forma especial un día antes la llegada del Clásico.

Vamos a ver al equipo, a pedirles, exigirles el triunfo, que pongan huevos. Y en la noche hacemos una fiesta, un evento gratuito, con grupos locales, de música vallenata, de rock, ska, de cumbia , comentó el integrante del grupo de animación.

Tras 12 partidos de aquella noche mágica de Aldo de Nigris, el Clásico Regio del día de mañana sigue esperando que alguno de los jugadores formados en estos dos equipos se destaque como la figura, para así poder quitarles los reflectores a Gignac, Javier Aquino, Rogelio Funes Mori, Carlos Sánchez, Edwin Cardona y compañía. En estos encuentros escasean jugadores que se identifiquen también con la región.