Una menor temperatura ambiente, la cual, lleva a un mejor rendimiento del coche y la disminución en el desgaste físico de los pilotos, son los grandes beneficios que brindará la carrera nocturna que la Serie Nascar Toyota Series llevará a cabo este sábado con motivo de su cuarta fecha en el calendario 2012.

El Economista platicó con Patrick Goeters y Rubén Pardo, quienes tomarán parte del evento que se llevará a cabo en el autódromo de los Hermanos Rodríguez, a las 20:00 hrs.

Correr en los Hermanos Rodríguez me gusta mucho. El óvalo es muy complicado por las curvas ciegas, unas curvas rápidas y peligrosas por lo mismo que no tienes mucha visibilidad. Ahora de noche, le da un poco de más ‘sabor’, mencionó Goeters, conductor del equipo AC Delco - Finsa.

En tanto, Pardo, miembro de Citizen-Fram-Preston –Autolite, y que posee experiencia en la categoría Nascar en Estados Unidos, afirmó que no hay mucha diferencia de correr con luz natural con respecto a la noche.

Ayuda mucho la temperatura dentro de la cabina, se bajan alrededor de 30 grados, normalmente estamos a 55. Lo más importante es la presión de las llantas, encontrar las temperaturas y presiones idóneas para mantener un buen ritmo de carrera. Dependiendo de las presiones es el comportamiento del coche después de la base inicial de la puesta a punto , explicó Rubén.

Ambos pilotos, nacidos en la capital del país, resaltaron el trabajo que los organizadores han hecho en la realización de competencias nocturnas. La anterior, celebrada el 22 de mayo del 2010 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y que fue ganada por Germán Quiroga.

No le veo ninguna desventaja (respecto a correr por la noche), se incorporó el alumbrado, confío en la organización. Por ese lado estamos tranquilos , añadió Patrick.

Para el evento conocido como México Nocturna 200 se instalaron 150 postes con 80 luces tipo leds. Se espera que al autódromo ubicado en Magdalena Mixhuca se den cita más de 20,000 mil asistentes.