Sin duda el deporte que más dinero genera a nivel mundial es el futbol. Uno de los clubes con más poderío a nivel mundial es el Manchester United. El equipo inglés compite en una de las mejores ligas del planeta, junto con otros equipos que también cuentan con un gran poderío económico.

NOTICIA: Los 10 mejores goles 2015-2016 de la UEFA

Según un estudio publicado en el 2014 de Deloitte, la segunda firma internacional de Servicios Profesionales más importante del mundo, la liga más fuerte en términos económicos es la de Inglaterra, con una facturación anual de 5,300 millones de dólares, le siguen la Bundesliga de Alemania, la Liga de España, la serie A de Italia y la Liga 1 de Francia. Para poner en contexto: la liga de Inglaterra supera a la de España y la de Italia sumadas.

Una de las formas de demostrar la fuerza económica que pueden ejercer los clubes de la liga más poderosa del mundo es a través de millonarios fichajes. Hasta el día de hoy, pese a no competir en la liga más poderosa del mundo, el equipo que más ingresa dinero en el mundo en es Real Madrid de España y había sido el mandamás de las altas contrataciones a nivel mundial. Dos ejemplos, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, curiosamente los dos futbolistas salieron de equipos ingleses antes de aterrizar en el cuadro blanco.

Pero en esta ocasión es el Manchester United el nuevo protagonista del mercado de fichajes. Los Diablos Rojos han hecho historia este 2016, con la incorporación de Paul Pogba, un medio centro francés de 23 años que militaba en la Juventus de Turín, Italia. Pogba volverá a la que fue su casa, el Manchester United, después de abandonar el equipo inglés tras no contar con el apoyo del histórico entrenador Sir Alex Ferguson. El club inglés ha pagó alrededor de 120 millones de euros por su fichaje y el francés cobrará 18 millones al año. Con este fichaje se hace historia, y Gareth Bale ya no ostentará el cartel del fichaje más caro de la historia.

NOTICIA: Manchester recupera a Pogba por 120 mde

Pero, ¿Cuáles son los 10 fichajes más caros de la historia?

10. Zinédine Zidane

Según el portal especializado en fichajes, Transfermarkt.com, el francés fue comprado por el Real Madrid a la Juventus el 6 de agosto del 2001 por 73 millones 500,000 euros. Es el actual entrenador del Real Madrid.

9. Kevin De Bruyne

El 30 de agosto del 2015 el Manchester City pagó 74 millones de euros por el jugador de Bélgica al VfL Wolfsburg de Alemania, según Transfermarkt.com. El medio ofensivo de 25 años está valuado por el portal en 60 millones de euros.

8. James Rodríguez

El colombiano fue vendido al Real Madrid por el Mónaco de Francia por 75 millones de euros el 22 de julio del 2014. El medio centro de 25 años tiene un valor actual de 70 millones de euros, según Transfermarkt.com.

7. Ángel Di María

El extremo derecho de Argentina ha vivido dos millonarios traspasos en su carrera aunque figura en esta lista por el que hizo del Real Madrid al Manchester United. El 26 de agosto del 2014 el jugador fue vendido al United por 75 millones de euros. Después de una temporada irregular en Inglaterra fue vendido al París Saint Germain por 63 millones de euros. Actualmente, tiene un valor de mercado de 60 millones de euros, según Transfermarkt.com.

6. Luis Suárez

El delantero centro de Uruguay fue adquirido por el Futbol Club Barcelona el 11 de julio del 2014. El club español pagó al Liverpool de Inglaterra 81 millones 720,000 euros. Luis Suárez no pudo jugar con el club catalán inmediatamente debido a una sanción por violencia durante el mundial de Brasil 2014. Actualmente Suárez, de 29 años, vale 90 millones de euros, según Transfermarkt.com.

5. Neymar

El extremo izquierdo de 24 años fue adquirido por el Futbol Club Barcelona el primero de julio del 2013 por 88 millones 200,000 euros, pagados al Santos FC de Brasil. Aunque la cifra del fichaje está en discusión debido a los términos en los que se llevaron a cabo el contrato. Neymar actualmente vale 100 millones de euros según Transfermarkt.com.

NOTICIA: Los 10 candiadatos a mejor jugador UEFA

4. Gonzalo Higuaín

El delantero argentino de 29 años fue adquirido el 26 de julio del 2016, por la Juventus de Turín, procedente del Napoli. La operación de compra venta del jugador fue cifrada en 90 millones de euros. Según Transfermarkt.com, el ariete vale 65 millones de euros.

3. Cristiano Ronaldo

El histórico portugués se queda con el tercer puesto. Ronaldo gozó de ser el fichaje más caro de la historia desde el primero de julio del 2009 hasta el 1 de septiembre del 2013 cuando el Real Madrid se hizo con los servicios de Gareth Bale. Ronaldo llegó al cuadro blanco, procedente del Real Madrid por 94 millones de euros. Según Transfermarkt.com, el extremo izquierdo de 31 años vale 110 millones de euros.

2. Gareth Bale

El galés de 27 años fue el fichaje más caro en la historia del futbol tras ser comprado por el Real Madrid por 101 millones de euros el 1 de septiembre del 2013. Según Transfermarkt.com, el valor actual del mercado del extremo derecho es de 90 millones de euros.

1. Paul Pogba

Después de meses de especulaciones el Manchester United abonó 120 millones de euros a la Juventus de Turín para hacerse con los servicios del medio centro francés de 23 años. Aunque el equipo inglés ya confirmó la llegada del jugador, se espera que este lunes 8 de agosto el jugador finalmente estampe su firma en un contrato que lo vinculará con el club por cuatro temporadas en las que recibirá 18 millones de dólares al año. Según Transfermarkt.com, el valor actual de mercado es de 70 millones de euros.

rarl