La Fundación Lorena Ochoa apoya al Centro Educativo La Barranca desde 2007 y en la escuela se previó un problema mayor, a nivel nacional, a raíz de la crisis económica del coronavirus.

Lorena Ochoa comprendió la magnitud de la situación y se sumó a la iniciativa Le Entro para recaudar 50 millones de pesos que serán destinados a sectores vulnerables de la sociedad a lo largo del país.

“En la escuela de La Barranca nos dimos cuenta que muchos padres de familia perdieron su empleo y eso le iba a suceder no solamente a la colonia La Coronilla en Guadalajara, sino a muchas personas de todo el país”, compartió Ochoa a El Economista.

La mexicana que ocupara por un récord de 158 semanas el primer lugar del ranking del Tour de la LPGA, se unió al empresario Bernardo Zambrano y a Regina García, directora general de Fundación Becar, para apoyar a familias que tendrían dificultades económicas ocasionadas por la pandemia a través de Le Entro, “una campaña de procuración de fondos que busca recaudar 50 millones de pesos para apoyar los sectores más afectados por el Covid-19: salud, alimentación y educación”, se lee en el sitio oficial.

“La idea es esta plataforma que se llama Le Entro es una manera de ayudar a los más vulnerables, pero en los tres sectores: de salud, educación y alimentación. Lo que estamos tratando de hacer es concientizar a todos de que hay gente que la está pasando muy mal y no queremos que se convierta en algo peligroso en donde los niños van a empezar a salir de las escuelas, los papás, a lo mejor, con muchos problemas para llevar el alimento a la casa. Viene un número de problemas muy grande para el país y queremos adelantarnos un poquito y empezar a ayudar en todo lo que se pueda”, explicó Ochoa.

Los objetivos de la iniciativa es repartir 3,500 kits para personal médico y sanitario, brindar capacitación y contratar médicos y enfermeras; entregar 28,000 despensas de manera periódica y otorgar 1,250 becas para la comunidad educativa. Los apoyos se distribuirán a través de las fundaciones Ayudando a Quien nos Cura, Comedor Santa María, Compañeros en Salud, Fundación Becar, Fundación Tec Salud y Gilberto A.C.

“Son instituciones que tienen muchos años demostrando una increíble transparencia, apoyo en muchos lugares de la república, tienen la confianza de la gente, se la han ganado porque han trabajado muy bien durante muchos años y por eso las escogimos”, agregó Lorena Ochoa.

Las aportaciones son voluntaria en todo el país y los donantes pueden beneficiarse al ganar la oportunidad de convivir con diferentes celebridades del deporte y el espectáculo, como jugar golf con Lorena Ochoa, Saúl Canelo Álvarez, Adrián González, asistir a un juego de la Selección Mexicana con Gerardo Torrado o entrenar con los jugadores del Santos Laguna de la Liga MX, esto una vez que la emergencia sanitaria lo permita.

“A todas las personas, amigos, que les he hablado han dicho que sí: Canelo, Checo Pérez, Rafa Márquez, (Miguel) Layún, Memo Ochoa, Atlas, Santos, Toluca”.

“Qué padre ese ejemplo, que sean profesionales y que también tengan esta responsabilidad y es admirable y bonito sentir el apoyo de todos. Ha sido un gran reto porque trabajamos más de dos semanas día y noche y muy satisfecha de que todo salió increíble, ahora esperemos que llegue a manos de muchos mexicanos y que todos puedan de alguna manera apoyar, expresó la exgolfista profesional.

En México, durante abril dejaron de trabajar 12 millones de personas económicamente activas mayores de 15 años, según la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo realizada por el Inegi. Esto significa una caída del 12.3% de la Tasa de Participación Económica en relación con marzo, detalla el comunicado publicado y agrega que es “principalmente por encontrarse en un estado de suspensión laboral temporal ocasionado por la cuarentena”.

Esta realidad es la que se busca mitigar a través del deporte y la colaboración de Lorena Ochoa y demás atletas y personalidades.

[email protected]