Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Logra un cuerpo de 10

Si no tuviste la oportunidad de salir y quieres mejorar tu cuerpo, te damos la guía básica que te llevará a obtener grandes resultados.

main image

Si en estas vacaciones y no tuviste la oportunidad de salir. Este es el mejor momento para comenzar a realizar una rutina deportiva, y la forma más fácil es amarrarte las agujetas y salir a correr.

Antes de comenzar

Lo primordial es tener la actitud y obtener la asesoría de un profesional, quien te orientará en una metodología de trabajo.

Un examen médico previo es de gran importancia, explica el director deportivo de Energy Fitness, Rafael Hernández, es de gran importancia ver las condiciones que se tienen, para evaluar si hay algún tipo de lesión o padecimiento .

El experto mencionó que otro punto trascendental es la parte psicológica, donde la persona debe de aprender a tener una noción de lo que es el trabajo físico y la fatiga, pues muchas veces la gente no tiene ese conocimiento y al primer síntoma de cansancio para, sin saber que debe de continuar ya que es una etapa inicial en el entrenamiento, que después de unos cinco a 10 minutos deja de sentirse pues todas las variables fisiológicas se estabilizan, como el ritmo cardiaco, la circulación y la respiración .

El entrenador explica que este es uno de los deportes más complejos, el cual puede ser realizado por personas de cualquier sexo, desde los 14 años hasta edad avanzada, siempre y cuando no se tenga algún problema en las articulaciones, la columna o se padezca diabetes.

Carbohidratos, el mejor amigo de un corredor

El entrenamiento, reposo y la alimentación son la columna vertebral de este deporte asegura el experto.

Los carbohidratos (cereales, arroz, pan, avena, papa, camote o pasta), son el secreto de este ejercicio ya que son la energía que se va a consumir directamente durante el entrenamiento, explica Hernández.

Además, recomienda consumir Omega 3, antioxidantes, un complemento proteínico o de vitaminas básicas y en algunos casos un auxiliar quemador de grasa, para que esta sea utilizada de una manera más eficaz durante el entrenamiento.

El sueño, básico para todo deportista

Correr y tener una buena dieta no es suficiente sin un buen sueño reparador, hay personas que cuidan su alimentación y entrenan bien, pero no duermen lo necesario .

Lo recomendable, explico el experto, no es la cantidad de sueño sino la calidad. Es necesario alcanzar un nivel de profundidad, en el que la persona se pueda relajar hasta llegar a la cuarta fase del sueño, que es donde el cuerpo se recupera y se lleva a cabo la síntesis proteica, donde se regenera todo lo que se daño durante un día y durante un entrenamiento.

Termina con la grasa

Una de las mejores técnicas, apunta el entrenador, es el entrenamiento de larga duración.

Este método se lleva a acabo corriendo de manera continua y sin detenerse; transcurridos 20 minutos se comienza a quemar 50% de grasa y 50% de carbohidratos.

De mantener el ritmo, si se tiene una mejor condición y se alcanzan los 40 minutos, se invierte la proporción al 80% de grasa y el 20% de carbohidratos, mientras que al rebasar este tiempo, se llega a un momento en que la mayor parte eliminada del cuerpo será solo grasa.

Pero para la gente que no tiene el tiempo necesario para realizar este tipo de rutina, existe el método de intervalos de alta intensidad, donde se quema la grasa después del entrenamiento y no dentro de él.

Esta rutina se realiza en ayunas, y de llevarse a cabo por la tarde se recomienda hacerlo después de cuatro horas de haber consumido alimentos.

En este método se corre un minuto continuo de manera veloz y se reposa un minuto trotando o caminando, se pueden hacer de 10 hasta 12 intervalos al día, lo que ocasiona que se quemen todas las reservas de nitrógeno muscular y glucógeno hepático, por lo que después de terminar dichos intervalos la persona termina totalmente exhausta y escurriendo en sudor.

Para volver a consumir nuevamente alimentos debe de pasar otra hora, por que dentro de este tiempo empieza la recarga de todo lo que se quemó y al no contar con ningún alimento, el cuerpo comienza a absorber la reserva de grasa que tiene.

corredores

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete