León, Guanajuato.- Sólo es cuestión de horas para que Sebastien Loeb refrende su hegemonía en México y en el Bajío. En el segundo día de actividades del Rally Guanajuato México 2012, tercer cita del World Rally Championship, el piloto francés del equipo Citroën prolongó este sábado su ventaja a 36.2 segundos con respecto a su compañero Mirko Hirvonen, de Finlandia.

El conductor de 38 años de edad y ocho veces campeón de forma ininterrumpida, registra tiempo acumulado de tres horas, 25 minutos, 17 segundos y cinco milésimas. Este día en el que se disputaron ocho etapas, incluidas un par de súper especiales, el europeo fue mejor en los tramos de Otates 1 (41.88 kilómetros de distancia) e Ibarrilla 2 (29.9 kilómetros), el primero, con registro de 30 minutos, 19 segundos y nueve milésimas, 5.5 segundos menos que Jari-Matti Latvala (Ford); mientras que en el segundo marcó 17 minutos, 55 segundos y tres milésimas, que representó 2.3 segundos respecto al noruego Petter Solberg (Ford).

Aun con su inminente triunfo, que sería el sexto consecutivo en Guanajuato, Loeb se muestra cauto al afirmar que aunque se encuentra en una situación cómoda, le falta camino , es decir, cuatro tramos más para refrendar su imperio.

En tanto, Latvala fue quien más etapas ganó en la contienda del sábado, con cuatro. La primera sucedió en el comienzo de la jornada que empezó alrededor de las 7:00 hrs, llamada Ibarrilla 1, posteriormente le siguió Otates 2, así como las dos competencias en Comanjilla.

El cierre del Rally Guanajuato México 2012 será mañana por la tarde.