Houston, EEUU.-Los defensas Héctor Reynoso, Paul Aguilar e Hiram Mier aseguraron este martes que llegan a la selección de México "dispuestos a sumar" para que el 'Tri' conquiste su sexta Copa Oro de futbol de la Concacaf.

En rueda de prensa realizada al término del entrenamiento de México previo al partido del miércoles contra Honduras, por las semifinales del torneo, el trio de refuerzos convocados a última hora, expresó su satisfacción por la forma en que les recibió el resto de los seleccionados aztecas.

"Los tres llegamos bien motivados, dispuestos a sumar y ayudar al equipo y al técnico en todo lo que nos pidan", indicó Hiram Mier, zaguero de las Chivas de Guadalajara.

Mier, Reynoso y Aguilar arribaron a Houston la noche del lunes, llamados desde la selección Sub-22 de México que disputará la Copa América, a jugarse en Argentina entre el 1 y el 24 de julio.

"Llego bien preparado a estos dos partidos que faltan. Física y mentalmente", manifestó Reynoso, otro defensor de las Chivas. "Esta convocatoria al equipo mayor ha sido para mí una inyección de motivación".

Paul Aguilar, zaguero del América, manifestó que "es un gran orgullo ser llamado a la selección nacional, y ojalá pueda sustituir bien a los ausentes".

"Venimos a ponerles las cosas dificil al 'Chepo' (el técnico José Manuel de la Torre). No venimos a sentarnos en el banquillo y ser meros espectadores", añadió Aguilar.

Para De la Torre, los refuerzos llegaron en buen momentos, y sobre todo en un área donde México presenta algunos problemas debido a que su defensor central, 'Rafa' Márquez, aún arrastra una persistente lesión en una pierna.

"Rafa ha tenido algunas molestias, y con la salida de los cinco jugadores donde nos quedamos más desprotegidos fue en esa zona de la defensa, por eso los llamamos a ellos", aseveró el 'Chepo' de la Torre.

México fue autorizado por Concacaf para llamar a los refuerzos, luego de que cinco de sus elementos dieran positivo al clembuterol en una prueba antidopaje previa a la Copa Oro.

Los sustituidos son el arquero Guillermo Ochoa, los defensores Francisco 'Maza' Rodríguez y Edgar Dueñas y a los centrocampistas Antonio Naelson 'Sinha' y Christian Bermúdez.

La Federación Mexicana de Futbol insiste en que fue un dopaje "accidental por contaminación", ya que probablemente los jugarores hayan consumido productos cárnicos contaminados con clembuterol, una sustancia que incrementa la masa muscular.

BVC