Londres. El Liverpool aplastó al Brighton 6-1 en el estadio Anfield y clasificó a los cuartos de final de la FA Cup, mientras que Tottenham no pudo con el Stevenage y tendrá que jugar un choque de desempate.

Los goles del Liverpool fueron obra de Martin Skrtel al minuto cinco, autogoles de Liam Bridcutt (44 y 71) y Lewis Dunk (74), Andrew Carrol colaboró al 57 y cerró la cuenta el uruguayo Luis Suárez al 85; por el Brighton anotó Kazenga LuaLua, al 17.

Apenas al minuto cinco cayó la primera anotación de los Reds, obra del eslovaco Martin Skrtel, pero 11 minutos después sorprendió el equipo visitante y logró la igualada a través del congoleño LuaLua.

La primera mitad aún tenía acciones que ofrecer y al minuto 44 el mediocampista inglés Liam Bridcutt anotó en meta propia para darle ventaja nuevamente a los anfitriones.

Liverpool salió aún más aguerrido en el complemento y el delantero Andrew Carroll concertó una llegada a la portería como gol, al minuto 57, mientras que autogoles de Bridcutt y Dunk sentenciaron el duelo; a cinco del final Suárez puso las cifras definitivas.

Por su parte, el Tottenham, donde milita el mexicano Giovani dos Santos, quien no fue convocado, empató sin goles frente al Stevenage en el estadio Broadhall Way y jugarán un partido de desempate, ahora en la casa de los Spurs, en el estadio White Hart Lane.