Con una épica remontada, Liverpool avanzó a las semifinales de la Europa League, al imponerse 4-3 (global 5-4) a Borussia Dortmund, con gol de último minuto de Dejan Lovren. El cuadro inglés se repuso a una desventaja de dos goles, nunca desistió en su objetivo y eliminaron al conjunto alemán.

También lograron su boleto a la siguiente ronda Shakhtar Donetsk, Villarreal y Sevilla, el vigente campeón del torneo que tuvo que llegar a los penales para eliminar a Athletic de Bilbao.

En Anfield, en los primeros 10 minutos del partido, Henrij Mkhitaryan y Pierre-Emerick Aubameyang pusieron en ventaja a los alemanes, lo que suponía una cómoda ventaja al finalizar el primer tiempo.

Fue hasta la segunda parte que llegó el vendaval del club inglés. Divock Origi descontó el marcador, aunque minutos más tarde Marco Reus encajaba el tercer gol del Dortmund, por lo que obligaba a Liverpool a conseguir tres goles. Anotaron Coutinho, Mamadou Sakho y en tiempo de reposición, con un remate de cabeza, Lovren se convirtió en el salvador de la noche, quien le permitió a Klopp echar a su exequipo del torneo europeo.

Quien también sufrió de más fue Sevilla, que perdió 1-2 ante Athletic de Bilbao, marcador que obligó al alargue y, después, a los penales. El bicampeón de la Europa League comenzó perdiendo con el tanto de Aritz Aduriz, pero dos minutos después, Kevin Gameiro anotaba el gol que daba el pase a los andaluces.

Raúl García puso en ventaja a los vascos y mandó la eliminatoria a tiempos extras, pero en los tiros penales, Beñat falló su disparo para que Sevilla siga en el camino de la defensa de su título.

Villarreal, el otro equipo español en semifinales, doblegó 4-2 a Sparta Praga en el duelo de vuelta, (global 6-3), con gran actuación de Cédric Bakambu, quien marcó un doblete.

Samuel Castillejo y el capitán Bruno Soriano aumentaron la ventaja en el primer tiempo, por lo que los tantos de Borek Dockal y Ladislav Krejci sólo pusieron decoro al marcador final. Jonathan Dos Santos entró de cambio al minuto 61.

Por último, Shakhtar Donetsk goleó en casa 4-0 a Sporting Braga, y logró su pase al imponerse 6-1 en el global. Hoy se realiza el sorteo para definir los enfrentamientos en Europa y Champions League.