La Selección estatal de Querétaro, conformada por 980 atletas, delegados y entrenadores de 30 disciplinas deportivas, fue abanderada por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, quien externó su confianza de que entrarán al medallero.

Durante un acto conmemorativo, celebrado dentro de las instalaciones del Parque Querétaro 2000, se dio a conocer que participarán en la Olimpiada Nacional 2012, que se llevará a cabo del 4 de mayo al 17 de junio.

Los estados sede de la justa olímpica nacional -se conoció durante el evento deportivo- serán Nuevo León, Puebla, Guanajuato, Nayarit y Jalisco.

Las autoridades deportivas también dieron a conocer que las justas de la Paraolimpiada tendrán sede en el estado de Guanajuato y que iniciarán un día después de las Olimpiadas Nacionales y culminarían el 27 de julio.

Durante su discurso, para dar el empuje a la sección queretana, el Mandatario estatal destacó que es muy importante la participación de los deportistas que representan al estado.

Se dirigió a ellos para lanzar la excitativa: que den su máximo esfuerzo en esta Olimpiada Nacional 2012 y externó su confianza de que traerán medallas, porque sabe que son atletas competitivos, por contar con alto nivel.

Calzada Rovirosa recordó que, así como año con año , en las justas olímpicas del 2011 los atletas obsequiaron al estado de Querétaro grandes satisfacciones por lograr primeros lugares en distintas disciplinas deportivas.

Fue una satisfacción haber remontado muchos lugares en el medallero nacional, haber pasado del lugar 18 al 10 (en el ámbito nacional), no obstante que somos un estado pequeño en territorio, somos grandes en actitud , destacó.

Por ello, añadió que los queretanos piden a sus deportistas lo que siempre le han dado a la entidad, además del prestigio de las medallas, es el esfuerzo compartido entre los atletas, entrenadores y sus padres . En tanto, el director de Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Pedro Hernández Solorio, comentó que los jóvenes que participarán en esta Olimpiada deben sentirse muy orgullosos de representar a esta entidad federativa.

Indicó que como autoridades deportivas son sabedores que darán su máximo esfuerzo en este año, tal como sucedió en el anterior.

Expresó que la Selección estatal de Querétaro, sin duda alguna, es lo mejor que tiene el estado en sus disciplinas y esto ha quedado demostrado desde el 2011.

Jóvenes, estén orgullosos de representar a Querétaro, hagan su máximo esfuerzo para lograr sus metas. Recuerden que todos aquí estaremos apoyándolos , dijo.

Al dirigirse Hernández Solorio a los entrenadores, hizo un reconocimiento a su trabajo con los atletas, a quienes con esfuerzo han logrado desarrollar sus habilidades, virtudes y fortalezas, para que sean más competitivos.

Destacados

Durante el abanderamiento, destacó la presencia de los taekwondoines queretanos Jannet Alegría y Erick Osornio, quienes se mostraron satisfechos por su próxima participación en la justa olímpica de Londres 2012.

De hecho, hicieron mención de que a partir de mañana comenzará su preparación, como parte de la Selección Mexicana de TKD, en la ciudad de México.

[email protected]