Deportes

Lectura 1:00 min

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar finalistas al Balón de Oro

Avatar de AFP

Por AFP

Los finalistas para el Balón de Oro de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) son el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

El argentino Lionel Messi (FC Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), y el brasileño Neymar (FC Barcelona) son los tres finalistas del Balón de Oro 2015, anunció el lunes 30 de noviembre la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Ronaldo es el vigente doble ganador del galardón, mientras que Messi lo ha conquistado en cuatro ocasiones, y Neymar se encuentra por primera vez entre los tres finalistas.

Messi, gran artífice del triplete conseguido por el Barça (Liga, Copa, y Liga de Campeones), será el gran favorito por delante de Ronaldo, que vivió una temporada en blanco en cuanto a trofeos colectivos se refiere, pese a sus estadísticas individuales de altísimo nivel (mejor goleador en la Liga la temporada pasada con 48 dianas, y en cabeza de la clasificación de goleadores de la Liga de Campeones esta temporada con 7 goles).

Neymar finalizó como máximo goleador de la Liga de Campeones la temporada pasada igualado con Messi (10 goles) pero parece improbable que ni siquiera inquiete al pequeño astro argentino.

El premio al mejor entrenador se disputará entre Luis Enrique (FC Barcelona), Pep Guardiola (Bayern Múnich), y Jorge Sampaoli (seleccionador de Chile, vencedor de la Copa América).

Para el premio a la mejor jugadora pugnarán Carli Lloyd (Estados Unidos), Aya Miyama (Japón) y Celia Sasic (Allemania).

rarl

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.