El defensa central Raúl Albiol indicó que la Liga de España debe servir al Real Madrid para preparar los torneos de Copa del Rey y Liga de Campeones, donde el club aún tiene opciones de coronarse.

Tras la igualada sin goles de hoy frente al Osasuna, el seleccionado nacional sabe que refrendar el título de la Liga de España para los Merengues se complicó más, pues de estar a 16 puntos por detrás del líder Barcelona mañana podría ampliarse la diferencia a 18, siempre y cuando los culés ganen al Málaga.

De este modo para Albiol lo mejor es enfocarse en el certamen copero y continental para dar una mejor imagen respecto a la liga, donde sólo pelearían por ubicarse entre los primeros lugares para clasificar a Champions.

"La Liga nos tiene que servir para la Copa y la Champions, para coger ritmo y sumar victorias que nos permitan afrontar bien esas competiciones en las que tenemos que poner ilusión. Hay que coger una dinámica buena aunque está claro que la Liga no nos está saliendo bien", declaró tras el juego en el Reyno de Navarra.

El zaguero d escartó que haya excusas por no vencer este día al Osasuna por la fecha 19 de la Liga de España pese a las bajas de Sergio Ramos y los portugueses Pepe y Cristiano Ronaldo, pues muy independiente de eso el club tiene gran equipo.

"Somos el Real Madrid y tenemos una gran plantilla. Teníamos que haber ganado, este es un campo difícil y hemos sufrido cuando nos hemos quedado con uno menos pero no hay excusas".

MFH