La sexta fecha de la Liga Diamante de atletismo no tuvo la espectacularidad que se esperaba debido a la ausencia de estrellas. Eugene fue la segunda ciudad estadounidense que albergó esta fecha del circuito fuera de Europa.

En los resultados, la prueba de los 400 metros planos femenil fue ganada por la estadounidense Allyson Felix con crono de 50.27 segundos, la plata fue para Amantle Montsho de Botswana y el bronce para la jamaiquina Shericka Williams.

En el salto triple, la ganadora fue la rusa Nadezhda Alekhina, quien estableció récord de este certamen con 14.62 metros.

En los 400 con vallas femenil, la estadounidense Lashinda Demus implantó récord de competencia con crono de 53.03 segundos; a su vez su compatriota Christian Cantwell estableció otro récord del Prefontaine Classic, además de lograr el mejor registro en lo que va del año al triunfar en lanzamiento de bala varonil con 22.41 metros.

La estadounidense Kara Patterson estableció récord de competencia en jabalina femenil con 65.90 metros; la rusa Mariya Savinova logró el mejor registro de este año en los 800 metros planos femenil al lograr un crono de 1:57.56 minutos.

Al panameño Irving Saladino le bastó un solo intento para ganar la prueba de salto de longitud varonil con marca de 8.46 metros. En tanto, la jamaiquina Verónica Camp­bell-Brown logró récord de competencia y el mejor registro del año al ganar los 100 metros planos femenil en con crono de 10.78 segundos.

Mientras en los 5,000 metros planos, el mexicano Juan Luis Barrios se ubicó en el sitio 14, el etíope Tariku Bekeleque fue el ganador con 12:58.93 minutos.