Lectura 2:00 min
LeBron se hace sitio entre las leyendas
El superastro de Miami logró la designación casi de manera unánime por segundo año consecutivo.

La NBA hizo oficial lo que todos esperaban: la designación casi unánime del superastro de Miami Heat, LeBron James, como el Jugador Más Valioso (MVP, por su sigla en inglés) de la temporada 2012-2013, por segundo año consecutivo y cuarta vez en su carrera.
James se une a leyendas como Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar y Bill Russell, que ganaron el premio de MVP al menos cuatro veces en su carrera.
Los cuatro trofeos de MVP de James los ha conseguido en un lapso de cinco temporadas, una hazaña sólo lograda previamente por Russell, que ganó en 1961, 1962, 1963 y 1965.
El Rey James promedió 26.8 puntos; 8 rebotes; 7.3 asistencias; 1.7 robos de balón y un bloqueo por partido en 76 juegos de esta temporada, su décima en la NBA.
También consiguió el mejor porcentaje de efectividad de su carrera en tiros de campo (56.5%), y 40.6% desde la línea de tres puntos, además de terminar segundo en la votación para el Mejor Jugador Defensivo del Año, detrás del grandor español Marc Gasol, centro de Memphis Grizzlies.
LeBron lideró a Miami Heat a su temporada con más victorias en la historia del equipo, con marca de 66-16, incluyendo una racha de 27 victorias consecutivas, la segunda más larga de todos los tiempos en la NBA, desde los 33 partidos al hilo que ganaron Los Ángeles Lakers en 1971-1972.
James recibió 120 votos de primer lugar de 121 posibles, de un panel que incluyó a 120 miembros de la prensa y una encuesta a los fans, conducida por el sitio NBA.com, que contaba para un voto.
El astro de Heat recibió un total de 1.207 puntos en el balotaje, bien distante del astro de Oklahoma City, Kevin Durant, (765), y del alero de New York Knicks Carmelo Anthony (475).
Los jugadores de Los Ángeles Clippers, Chris Paul, y de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, completaron los cinco primeros en la votación.
rgs