Chicago.- LeBron James estuvo imparable y con 32 puntos encabezó la paliza de 100-67 que el Miami Heat le propinó este sábado a los New York Knicks, para salir adelante en la serie al mejor de siete juegos por la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

James encestó 10 de 14 tiros de campo, un triple y 11 de 14 tiros libres, para coleccinar además 4 rebotes, 3 asistencia y 4 robos de balón. Sus compañeros del 'Trío de Reyes', Dwyane Wade y Chris Bosh, anotaron 19 y 9 cartones, respectivamente.

El Heat dominó el encuentro de principio a fin con el expediente de controlar los daños de los tres jugadores más peligrosos de New York: Carmelo Anthony, que se quedó en 11 cartones con 10 rebotes; Amare Stoudemire (9 y 5) y Tyson Chandler (0-3).

Miami sacó amplia ventaja desde el primer cuarto, que ganó 24-18, para irse al descanso con cómodo margen de 54-31, con 24 puntos de James en ese tramo.

El segundo encuentro de este compromiso será en la misma cancha de Miami el lunes, y luego la serie se trasladará para otros dos choques el jueves y domingo en el madison Square Garden de Nueva York.

ROSE DE LOS TOROS SE LESIONA

El base estrella de los Chicago Bulls, Derrick Rose, quedó fuera de los playoffs de la NBA al sufrir este sábado una severa lesión de desgarro de los ligamentos en su rodilla izquierda, informó su equipo poco después de la victoria ante Philadelphia 76ers por 103-91.

Rose tuvo un decisivo aporte de 23 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes en el primer triunfo de los Bulls ante Sixers en la serie de primera ronda de la Conferencia Este, pero en los finales del partido salió lesionado de la cancha.

Con 1:15 minuto por jugar, Rose atacó al aro y, tras dar un pase a un compañero, cayó fuertemente en el tabloncillo sobre su rodilla izquierda.

El armador de los Bulls fue llevado en andas a los vestidores por sus compañeros, y exámenes radiológicos posteriores en un hospital cercano evidenciaron la gravedad de la lesión.

Seleccionado el Jugador Más Valioso de la pasada temporada (MVP), Rose se perdió 27 de los 66 partidos de la campaña regular 2011-2012 debido a una serie de lesiones.

APR