Roma.- Las dos hermanas Williams avanzaron el miércoles con paso firme a cuartos de final del abierto italiano.

La hermana mayor, Venus Williams, eliminó a la israelí Shahar Peer 6-3, 6-4, mientras que a Serena, primera cabeza de serie, le costó un poquito más dar cuenta de la alemana Andrea Petkovic 6-2, 3-6, 6-0.

Las dos están de regreso en las canchas después de sufrir lesiones en las rodillas, y podrían enfrentarse en semifinales.

Serena estuvo inactiva después de ganar en individual y dobles en el abierto australiano, y vino a Roma con una invitación.

Contra Petkovic, número 49 en el escalafón del mundo, su juego fue desparejo.

Por su parte Venus, cuarta preclasificada, había estado marginada por un problema en la rodilla desde que perdió la final en Key Biscayne.

Otras dos cabezas de serie vencieron el miércoles: la serbia Jelena Jankovic (7) venció a la belga Yanina Wickmayer 6-2, 6-0 y la rusa Nadia Petrova (14) superó por 6-0, 3-6, 6-2 a la rumana Alexandra Dulgheru, quien venía de eliminar el martes a Dinara Safina, defensora del título.

En cambio otras dos cayeron: la dinamarquesa Caroline Wozniacki (2) perdió con la española María José Martínez Sánchez 6-4, 6-2, y la polaca Agniesszka Radwasnka (8) cayó ante la checa Lucie Safarova 1-6, 6-3, 7-6 (1).

En otro encuentro, la rusa Maria Kirilenko le ganó a la eslovaca Dominika Cibulkova 4-6, 6-1, 6-1.

BVC