El próximo viernes 22 de octubre del presente año en punto de las 18 hrs, tendremos la tan esperada presentación oficial del equipo representativo de Fútbol Americano de la Universidad Autónoma de Chihuahua Águilas UACH.

Ante los medios de comunicación locales y nacionales, así como la transmisión en la página oficial de Facebook de la onefa y en la página de Águilas UACH Football oficial.

El equipo cuenta con 73 jugadores con un promedio de edad de 21 años, promedio de estatura de 1.82 y un promedio de peso de 96 kg.

El equipo se compone de 26 jugadores veteranos, 47 novatos y con 3 jugadores de último año, Alejandro Jiménez LB y Capitán Defensivo portando el jersey con el número 3, Joshua Cruz LB con el número 25 y José López LO con el número 50.

El staff de coacheo está conformado con las siguientes personalidades:

HC Javier Trevizo Fernández

CO Randall Mendoza Pérez

CD Abdul Pérez

WR Manolo Herrera

RB Carlos Chávez

QB Randall Mendoza

OL Ernesto Trevizo

OL Erick Martínez

OL Emanuel Moreno

DL Hugo Maldonado

DL Eduardo Sánchez

LB Javier Trevizo

DB Abdul Pérez

Especial Teams 

Héctor López

Miguel Muela

Personal de staff; Jorge Moreno, Ernesto Rodríguez y Pedro Germán Zavala 

Jugadores ofensivos a seguir; RB Francisco Villaseñor #22 Capitán Ofensivo,  

RB Hugo Domínguez novato #24, QB Erick López #11 y WR Eduardo Cortes #23

Los jugadores novatos la mayoría son provenientes de Guerreros Cobach equipo Bicampeón de juvenil único de Conadeip.

Defensivos a seguir, Defensivos Omar Escárcega DL #99, Christian Mora DL #40 novato, Jorge Carrillo DL # 0 novato, Alejandro Jiménez LB #3, Rubén Muñoz LB #8, René López CB #32, Carlos Cortes CB #18

Alex Jiménez LB, Fue líder Tacleador de Onefa y jugador defensivo del año, es Capitán Defensivo.

Francisco Villaseñor RB, quedó en top 5 corredores con más yardas en 2019 y es capitán ofensivo.

Tras el cambio en las riendas del equipo, las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) entraron en una etapa de transición, sumamente complicada, pero bajo el mando de otra leyenda del futbol americano nacional, como Javier Trevizo Fernández y bajo el apoyo del Profesor Hans Otthoniel Flores Porras Director de Actividades Deportes de la UACH, los Volátiles del Norte se alistan para emprender el camino que los lleve de regreso a la élite del futbol americano estudiantil en México, ahora dentro de la Conferencia Nacional.

Javier Trevizo, quien fuera un legendario linebacker con los Pieles Rojas del Poli Guinda y Blanco, alumno destacado del HC Manuel Rodero Garduño, tiene desde 2018 las riendas del equipo púrpura y oro, quien en equipo, con la Dirección de Actividades Deportivas a cargo del Profesor Hans Otthoniel Flores Porras han impulsado una nueva faceta de las Águilas para llevarlos a nuevas alturas.

La pandemia por Covid-19 truncó la temporada 2020, pero para este año, militando en la Conferencia Nacional, los Volátiles del Norte tienen confianza en recuperar el protagonismo que los caracterizó buena parte de las dos décadas pasadas.

Por ONEFA / UACH

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.