Lectura 2:00 min
Las Adelitas ahora sueñan con la corona de Concacaf
Luego de 11 años de ausencia, la Selección Nacional Femenil regresa a un Mundial de la especialidad. Las mexicanas llegaran a Alemania 2011 fortalecidas, pues dejaron al borde de la eliminación a su similar de Estados Unidos al derrotarlas 2-1.
Luego de 11 años de ausencia, la Selección Nacional Femenil regresa a un Mundial de la especialidad. Las mexicanas llegaran a Alemania 2011 fortalecidas, pues dejaron al borde de la eliminación a su similar de Estados Unidos al derrotarlas 2-1. Con el boleto en la mano, el día de hoy enfrentan a Canadá, la otra calificada, para obtener al campeón del Premundial.
La veterana Maribel Domínguez, que repetirá con el Tri femenil el segundo Mundial de su historia, permanece como la pieza fundamental y líder del combinado azteca. La jugadora de UE LEstartit, que abrió el camino para la calificación con su gol tempranero a los dos minutos de juego, indicó que la clave para que las aztecas regresen al primer nivel fue la ambición que mostraron.
Si bien el éxito de las Adelitas es un orgullo para todo México, tal vez el hombre más contento de haber alcanzado el objetivo, ante un rival al que la mayoría ubicaba con un boleto directo en Alemania, es el técnico Leonardo Cuellar.
Cuando suena el silbatazo, es como si se te quitara de la espalda algo muy pesado, lo que se había venido acumulando cuando nos quedamos fuera del Mundial, ya sea por goles de visitante u otros factores , dijo el entrenador.