“Grupo Orlegi es muy representativo en la parte del deporte. Ha sido muy exitoso en el manejo de otros equipos de Primera División y del Ascenso. Entonces, tanto para Unifin como para el Atlas es un nuevo comienzo, por lo que todos somos muy optimistas en este sentido, al patrocinar a gente reconocida y honorable”, comentó a El Economista Abelardo Díaz de León, director regional Occidente-Noroeste de Unifin.

Unifin es una arrendadora independiente que ofrece asesoría y soluciones financieras a pequeñas y medianas empresas.

La alianza estratégica con el equipo de Guadalajara es su incursión en el futbol, para formar parte de la lista de 12 patrocinadores con los que ya contaba el conjunto rojiblanco.

Según palabras de Abelardo Díaz, una de las principales causas por las que la empresa encargada de asesoramiento económico se interesó por Atlas es por compartir la promoción de valores con el club, al buscar impulsar a “jóvenes promesas que apuntalen su talento” y carreras deportivas, para asociarse al deporte como un transformador social.

La empresa mexicana que cuenta con 25 años en el sector financiero no es la primera vez que se interesa por el deporte. En el 2015 se volvió una de las marcas del piloto mexicano Esteban Gutiérrez.

Dentro del automovilismo, tiene relaciones comerciales con Force India, Lotus, Sauber y desde al año pasado con Mercedes-AMG Petronas Motorsport. Por otra parte, en golf apoyan a los jóvenes mexicanos Abraham Ancer, Roberto Díaz, Gabriela López Álvaro y Carlos Ortiz.

A nivel deportivo, tiene 68 años que Atlas levantó su último y único título de Liga. Además, según una encuesta realizada este año por Consulta Mitofsky, es el noveno equipo en popularidad.

Sin embargo, Unifin tiene sus propias referencias de popularidad y mencionan que el club jalisciense está en segundo lugar de preferencia, lo que les asegura una gran exposición. Además, considera que la llegada de Grupo Orlegi significa sangre nueva para el club, según palabras de Díaz de León.

El patrocinio con el conjunto de Guadalajara está pactado para el Apertura 2019 y Clausura 2020, con la intención de crecimiento entre el grupo dueño del equipo y la empresa financiera.

Sobre una ampliación con Santos Laguna o Tampico Madero, que también forman parte de Orlegi, Unifin comentó a este diario que aún no lo plantea. Primero se enfocan en mantenerse estables durante los próximos dos torneos que tienen de contrato.

En la parte deportiva, los mismos jugadores han comentado que el cambio de dirección en el equipo puede ser un factor importante para su desarrollo.

“Sabemos que tanto dueños como nosotros estamos muy ilusionados en lo que viene. Todos queremos ser protagonistas en esta era Orlegi, y más sabiendo que nos dan todo. Nos están poniendo todo para ser protagonistas en la cancha”, comentó el mediocampista Osvaldo Martínez en rueda de prensa.

Relación Orlegi-Fox Sports

Ahora, en la nueva era a cargo de Grupo Orlegi, los partidos del Atlas serán transmitidos por TV Azteca Deportes y Fox Sports.

El acuerdo entre el equipo y la televisora estadounidense es para los próximos dos torneos de Liga MX.

“La llegada del Atlas es el resultado del exitoso vínculo que la apuesta de Fox Sports Futbol Mexicano (FS FMX) ha tenido con la audiencia”, señaló Ernesto López, vicepresidente senior de Producción y Programación de Fox Sports México.