Torreón, Coahuila.- Los técnicos José Manuel de la Torre y Rubén Omar Romano coinciden: la moneda está en el aire; sin embargo, el argentino le envía un mensaje al mexicano: ojalá en el Nemesio Díez, arriesguen un poquito más.

Luego de los primeros 90 minutos de la final entre Santos y Toluca en el Estadio Nuevo Corona, los estrategas ofrecieron una conferencia de prensa por separado y cada uno vio su propio partido.

Mientras el del Estado de México señalaba que tuvieron para "amarrar" el partido que terminó 2-2, el de La Laguna dijo que su equipo buscará la corona en La Bombonera.

De entrada el Chepo dijo que en Toluca serán otras las condiciones y ante su público podrán hacerse de la corona. Por su lado, Rubén Omar Romano dijo que el empate obliga a ambos a buscar un marcador en Toluca, donde espera que el equipo de los Diablos sea un poco más ofensivo.

El argentino habló del cambio de Olvera por Ludueña, del que dijo se necesitaba algo más de talento en el campo y definió tomar esos riesgos ante la falta de espacios.

Consideró que la única ventaja de los choriceros es que jugarán en su campo y se verá si su público es tan bueno como el lagunero, del que dijo merecen un aplauso por el apoyo durante todo el encuentro.

Todo se decidirá en Toluca desde el mediodía, donde surgirá un nuevo campeón del futbol mexicano. Santos no ha podido derrotar a los Diablos en su cancha en dos finales disputadas.

FINAL TORNEO BICENTENARIO 2010:

Domingo 23 de mayo:

  • Toluca vs Santos / Estadio Nemesio Diez / 11:30 a.m.

BVC