La precandidata a la presidencia por el Partido de Acción Nacional, Margarita Zavala, se reunió con atletas mexicanos para escuchar sus propuestas en favor del deporte.

Una de las voces más críticas, la tiradora con arco, Aída Román, festejó el encuentro pero hizo un llamado de atención al momento que se vive en el deporte nacional. Sabemos que no todo es miel sobre hojuelas, hay muchas cosas por hacer, pero agradezco que tengan la iniciativa de preguntar nuestras inquietudes .

La deportista mexicana acotó que el deporte no está en la mejor etapa, la gente ya se cansó de estar en el hoyo, saben que tienen las capacidades de ser alguien de éxito, te dejan en visto, creo que la gente ya se cansó, tiene ganas de salir a pelear. En este caso, como mexicanos y los deportistas ya nos estamos cansando de estar aguantando tantas irregularidades y falta de apoyo .

En tanto, el lanzador de martillo Diego del Real dijo que la reunión le pareció proactiva, por el tipo de propuestas, pero yo no quería que se quedaran en ideas, traté de aterrizar y alinearnos. Después de eso, es que la persona que lleven a ese proyecto esté capacitada y es como lo comenté, los atletas retirados, en ocasiones, no son la mejor opción. Es un plan de nación y no es cualquier cosa .

Entre los deportistas que se dieron cita estuvieron Aída Román, Luis René Serrano, Nuria Diosdado, Karem Achach, Paola Longoria, Benito Guerra, Patrick Loliger, Alejandra Zavala, Diego del Real, Luis Rivera Doramitzi González, entre otros.

La racquetbolista Paola Longoria indicó que se mencionaron temas importantes y espera que el deporte vuelva a ser una prioridad. Cada uno de los atletas expresó las incertidumbres que ha vivido la idea es hacer crecer el deporte mexicano .

Zavala se comprometió que las propuestas que realicen los deportistas mexicanos no quedarán en el papel y tendrá su influencia. De eso me encargo personalmente. Porque sé lo que necesita nuestro país y pasa por una política sería y de deporte, que sea para siempre .

[email protected]