La exigencia mínima para los Venados de Mazatlán, que representan a México en la presente edición de la Serie del Caribe, es el campeonato. El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizales, justificó que el representativo que conformó es para conseguir el campeonato.

El objetivo de la LMP fue que México fuera respetado, que se reconociera su nivel en el beisbol. Canizales habló con los directivos y cambiaron la forma de armar a la novena y la planeación, entre otros rubros.

Las franquicias que ha representado a México, del 2010 a la fecha, en la Serie del Caribe se han quedado con el título en tres ocasiones (2011, 2013 y 2014). En total, México acumula ocho títulos, que lo mantiene empatado con Cuba. El listado lo encabeza República Dominicana (19) y el segundo peldaño lo ocupa Puerto Rico (14).

De acuerdo con Omar Canizales dejaron de ser el patito feo de la competencia. Ya no armamos equipos para ir a representar ni para participar: nuestro objetivo es ganar el campeonato. Sabemos que podemos perder, lo reconocemos, pero nuestra mente está en ganar , añadió el directivo de la LMP. Los Venados comienzan su participación ante los Leones del Escogido (República Dominicana).

Los Venados fueron campeones en la edición 2005 de la Serie del Caribe, bajo el mando de Juan José Pacho. El mánager estará una vez más al cargo de la novena.

El campeonato de la novena de Mazatlán significa una serie de oportunidades. El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico dijo que el reciente logro del equipo abre la posibilidad de hablar con las autoridades y tener el pretexto perfecto de construir un nuevo estadio y siendo los Venados campeones seguro se gestionará .