Desde este jueves y hasta el domingo 25 de marzo, el Campo Marte se convertirá, por tercer año seguido, en la sede del Longines Global Champions Tour (LGCT). La primera fecha del circuito ecuestre más importante del mundo.

Los mejores binomios nacionales e internacionales se darán cita en un evento dividido en dos categorías CIS2*, CSI5* y en el que se espera la participación de al menos 13 de los 20 mejores jinetes ranqueados del orbe, entre los que destacan los franceses Simon Delestre y Kevin Staut, Christian Ahlmann y Daniel Deusser de Alemania, Lorenzo de Luca de Italia, así como Bertram Allen de Irlanda.

Jan Tops, presidente y fundador del LGCT, dijo que, en esta ocasión, el circuito estará conformado por 17 fechas, dos más que el año anterior, al que se le agregan la ciudad de Saint-Tropez y Praga.

“La novedad consiste en que los 16 ganadores de cada fecha del Champions Tour participarán en el Súper Grand Prix en Praga para buscar al máximo ganador con una bolsa a repartir de 1.2 millones de euros, la más grande de todo el tour, mientras que de los 19 equipos que participan en la Global Champions League, 16 estarán buscando un lugar en los playoffs para conocer al equipo campeón”, comentó.

Francisco Pasquel, presidente del consejo del LGCT México, compartió que esperan recibir cerca de 35,000 espectadores durante el fin de semana.

Cinco mexicanos participarán en la prueba principal: Andrés Azcárraga, Patricio Pasquel, Federico Fernández, Antonio Chedraui y Nicolás Pizarro, este último a lomos de Ares y Carquilot, dos caballos con los que ha cosechado muy buenos resultados en últimas fechas.

“Venimos llegando de Wellington con muy buenos resultados, el equipo obtuvo el tercer lugar en la Copa de Naciones y yo un sexto en un gran premio cinco estrellas en Ocala. Estamos muy bien preparados”, concluyó Pizarro.