Buenos Aires. La Selección Mexicana Sub_22 que disputará la Copa América Argentina 2011, cerró su preparación con un triunfo de 1-0 sobre su similar de Bolivia, y se reportó lista para encarar el torneo.

En partido disputado en el estadio José Amalfitani, Miguel Angel Ponce se encargó de lograr la anotación que le dio el triunfo al representativo mexicano al minuto 60 de tiempo corrido.

El juego, que se realizó a puerta cerrada, constó de tres tiempos de 25 minutos, según acordaron el cuerpo técnico de ambos conjuntos con un primer tiempo que sirvió al Tricolor para analizar al contrario.

México, fiel a su estilo intentó tener la pelota, jugó por las bandas con Javier Aquino y Néstor Calderón que buscaron profundidad pero pudieron poner pocas pelotas al área, aunque también neutralizó al rival.

Para los siguientes 25 minutos, los dirigidos por Luis Fernando Tena perdonaron la ventaja, hicieron algunos cambios en su formación y se crearon espacios. Javier Cortés dejó escapar el gol al no cerrar la pinza luego de un centro desde la banda derecha.

El Tricolor no convirtió en el segundo lapso pero generó opciones de gol, incluso en jugadas a balón parado. Para el tercer lapso, Bolivia tuvo más la pelota y México optó por las salidas a velocidad.

Sin embargo, al minuto 60 Miguel Angel Ponce culminó en gol una jugada por la banda izquierda y anotó el gol de la ventaja mexicana y a la postre del triunfo pues para los 15 minutos finales ya no se hicieron daño.

México inició con Luis Michel, Miguel Ponce, Néstor Araujo, Néstor Vidrio, Jorge Hernández, Jonathan Dos Santos, Javier Cortés, Javier Aquino, Néstor Calderón, Marco Fabián de la Mora y Oribe Peralta.

La Selección tendrá una semana para trabajar en Buenos Aires antes de abrir su participación en la Copa América 2011 contra su similar de Chile en la provincia de San Juan, el próximo 4 de julio.

EISS

EISS