Tijuana. En su etapa de preparación final hacia la Copa América Argentina 2011, la Selección Mexicana Sub-22 enfrentará al equipo colombiano Independiente de Medellín en el estadio Caliente de Tijuana.

El técnico Luis Fernando Tena se encuentra ante la necesidad de exhibir una mejoría en el funcionamiento colectivo e individual, después de la derrota del pasado sábado ante la representación de Venezuela por 3-0.

Las anotaciones de la "Vinotinto" registradas por Alejandro Guerra (al minuto 13) Daniel Arismendi (64) y Oswaldo Viscarrondo (90) plasmaron las carencias defensivas y la falta de conjunción de las líneas tricolores en la cancha del Sam Boyd Stadium de Las Vegas, Nevada.

Otro negativo resultado aumentaría los niveles de alarma en la preparación del conjunto tricolor que participará en el Grupo C de la Copa América, donde hará su debut el 4 de julio ante Chile, para continuar el 8 contra Perú y cerrar el 12 ante Uruguay.

Lo mejor que le puede pasar al "Flaco" Tena es que para este partido podrá contar con Diego Reyes, Jorge Enríquez, Erick "Cubo" Torres y Néstor Araujo.

Pero además Tena se ve obligado a mover sus piezas y no aferrarse a elementos como el delantero Oribe Peralta, a quien puso de inicio ante los venezolanos y exhibió que no está a la altura de las exigencias.

El estratega decidió esa noche dejar en el banquillo a Rafael Márquez Lugo, quien en la campaña regular y en la liguilla del Torneo Clausura 2011 exhibió madurez y dotes para estar bien afianzado con el gol.

El conjunto mexicano llega esta tarde a la ciudad de Tijuana procedente de San Diego, California, donde entrenó la víspera, y horas después realizará la práctica de reconocimiento a la cancha de superficie de pasto sintético.

A su vez, los jugadores de Independiente de Medellín entrenaron el lunes en la cancha del escenario, donde el entrenador Guillermo Berrío dijo que "estamos en nuestra etapa de pretemporada, es muy importante ir ganando confianza en el grupo y esperamos un partido interesante ante México".

Luego definió su plantel: "Somos un equipo joven, con jugadores de experiencia, le gusta el buen trato de la pelota, de aprovechar el balón, de la técnica y afrontaremos este compromiso con mucha seriedad. Se tiene esta posibilidad de jugar fuera del país y queremos dejar una buena impresión".

EISS