Si la atención la acapararon Kevin Durant, LeBron James, Dwight Howard, Kobe Bryant y Chris Paul, por formar parte del Equipo Ideal de la NBA, dicha liga extiende sus distinciones a un segundo y hasta tercer plano para atletas como Blake Griffin, Tony Parker, Dwayne Wade o Carmelo Anthony.

Puede interpretarse como una obviedad que el Primer Equipo Ideal de la NBA también sea el que más valor monetario tenga sólo por ingresos salariales en una campaña con respecto al otro par; empero, tras consultar la percepción de sueldos en el sitio de ESPN, el tercer mejor conjunto del concurso 2011-2012 es el que supera al segundo con una diferencia de 32.7 millones de dólares.

Deportistas como el delantero Carmelo Anthony (New York Knicks) y sus 18.5 millones de dólares en salario base en esta temporada, Dirk Nowitzki (forward de Dallas Mavericks) con 19 millones, el centro Tyson Chandler (Knicks) con 13 millones; el movedor de bola, Rajon Rondo (Boston Celtics) con una decena de millones, más otros 15 millones de dólares del guard Dwayne Wade (Miami Heat), suman 75.6 millones de la divisa estadounidense; todos ellos, integrantes del Tercer Equipo selecto.

El All-NBA 2nd Team tiene un valor total de 42.9 millones de dólares. Es preciso ponderar que en este conjunto hay jugadores que este ciclo –que ya se encuentra en la fase de finales de conferencia- no cobrarán ni 10 millones de dólares como el delantero Blake Griffin, de Los Ángeles Clippers, quien se adjudica 5.7 millones. Con Minnesota Timberwolves, Kevin Lowe (forward) percibe 4.6 millones. En tanto, el guardia de Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, se hace acreedor a 5 millones. Mientras que Tony Parker, movedor de pelota de San Antonio Spurs, obtendrá 12.5 y el poste de Los Ángeles Lakers, Andrew Bynum, se apuntará 15.1 millones de dólares.

La mayoría de los miembros del Segundo Equipo Ideal es superior al número tres en cuanto a puntos por partido se refiere con excepción de Griffin. Melo y Nowitzki lograron mayor promedio de unidades por encuentro, con 22.6 y 21.6, cada uno, con respecto al egresado de la Universidad de Oklahoma y sus 20.7 ppj.

El Primer Equipo Ideal de la temporada 2011-2012 suma 90.8 millones de dólares: Durant (15.5), LeBron (16), Howard (17.8), Bryant (25.2) y Paul (16.3). Esta selección es superior en dinero con respecto a la de 2010-2011, la cual sumó 67.3 millones.

[email protected]