Lectura 3:00 min
La Liga, a confirmar su condición goleadora
Hasta ahora, los equipos han concretado 140 anotaciones, 3.11 por compromiso, siendo León y Pumas los que se destacan como las mejores ofensivas en lo que va del torneo.

El arranque del Apertura 2015 se ha colocado como el quinto mejor desde que se juegan torneos cortos en cuanto a su cosecha goleadora. Con 140 anotaciones, 3.11 por compromiso, la temporada actual rebasó, tras cinco fechas disputadas, la barrera de los tres tantos por duelo, misma que no se superaba desde hace 13 años, cuando en el verano 2002 se habían registrado 141 dianas y un promedio de 3.13 goles por choque efectuado.
El campeonato actual, en el que han destacado León y Pumas como las mejores ofensivas, con 13 tantos en cinco semanas de torneo, se coloca detrás del verano 2000, campaña en la que a estas alturas se habían anotado 155 goles (3.4 por juego), el verano 99 (151 y 3.3 por partido), invierno 98 (144 y 3.2) y el ya mencionado verano 2002, en el que habían existido 141 festejos.
Juan Antonio Pizzi, técnico argentino que tiene a León en la cima de la tabla general de la clasificación de anotaciones por equipo y de goleo individual con Mauro Boselli, quien ya registra seis dianas, mostró su alegría por el paso de La Fiera.
No es mi objetivo ser líderes a esta altura del campeonato, ni que el centro delantero del equipo sea el máximo goleador, pero sí es reconfortante para mí y el plantel que Mauro vaya al frente , expuso el DT argentino.
Apertura 2015 aspira a superar al Verano 2002
Si bien se encuentra en el quinto sitio del ranking histórico de los torneos cortos, contando solamente las primeras cinco fechas de la temporada, el actual campeonato aspira a superar los 523 tantos que se marcaron hace 13 años, semestre en el que existieron 3.4 dianas por compromiso y se estableció el actual récord. En aquella competencia Santos fue el club más contundente, con 42 anotaciones en la fase regular y Sebastián Loco Abreu, quien militaba con Cruz Azul, se coronó como romperredes con 19 goles.
Para mí es un orgullo, no es fácil en tan poco tiempo conseguir esa cantidad de goles. Tengo la suerte de jugar con Elías, que es el mejor asistidor de la Liga; con Burbano, un jugador que me ha ayudado mucho. Los dos medios que tenemos, como Gulli (Carlos Peña) y Chapo (Luis Montes), son jugadores que tratan regularmente de asistirme , dijo Boselli, líder de anotaciones en la temporada, quien anhela regresar con los esmeraldas a la Liguilla, ir a la Copa Libertadores y ser el mejor delantero.
Con 12 jornadas por disputarse, el Apertura 2015 ha sido una grata sorpresa para los fans, que no disfrutaban en promedio tres goles por juego desde el ya lejano verano 2002. Por ahora ya se frotan las manos para ver si a partir de esta noche se superan los 37 tantos que se marcaron el fin de semana pasado.