Loutraki, Grecia.-El finlandés Kimi Raikkonen vuelve al Mundial de rallies (WRC) este fin de semana en Grecia, donde el ex campeón de Fórmula 1 participará en su primer rally de la Acrópolis, en un trazado exigente que pondrá a prueba su capacidad de adaptación.

Raikkonen dejó de lado las citas de Cerdeña y Argentina para probarse en la serie Nascar Trucks. Allí, al volante de un Toyota Tundra, 'Iceman' consiguió un prometedor decimoquinto puesto, prometiendo volver a esa competición, que dijo seguir como espectador desde hace muchos años.

En Grecia, el ecléctico ex piloto de Ferrari intentará mejorar sus dos mejores resultados en el WRC: 5 el año pasado en Turquía, 6 en abril en Jordania.

Para que esté bien preparado, Citroen Racing Technologies (CRT) invitó a Raikkonen a una sesión de ensayos en la región de Marsella, en el sur de Francia, para ayudar al finlandés a readaptarse al WRC lo antes posibles. Casi cien kilómetros de pruebas ayudaron al finlandés a efectuar distintos ajustes.

"Hemos conducido en carreteras que se parecen a las que los coches tendrán que recorrer en Grecia", cuenta Benoit Nogier, responsable de CRT, que señaló que los pilotos están satisfechos con los últimos ajustes del DS3 WRC.

"Kimi va a estrenarse en este rally, pero sus actuaciones en ese tipo de especiales, como en Turquía o en Jordania, demuestran sus cualidades cuando es necesario adaptarse a condiciones difíciles. Tiene una buena ocasión de mostrar de qué es capaz. Un quinto o sexto puesto final no sería una sorpresa", apunta Nogier.

El finlandés de hielo se mostró algo menos optimista en la rueda de prensa de este jueves.

"No creo que los rallies difíciles me vengan mejor que los otros, pero cuando el recorrido es nuevo, es parecido para todo el mundo y ese era el caso de Turquía el pasado año. Aquí, como los otros lo conocen bien y como no he conducido desde hace un tiempo, no va a ser fácil", avisó.

Su curva de progresión es regular desde el principio de este año: 8 en Suecia, 7 en Portugal y 6 en Jordania.

El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007 "no sabe todavía" si va a continuar en el WRC el próximo año, pero lo que sí parece seguro es que seguirá compitiendo en importantes pruebas automovilísticas.

Por el momento, el rally de la Acrópolis incluye este fin de semana 350 kilómetros de especiales a las orillas del golfo de Corinto. Como en anteriores rallies, será uno de los grandes atractivos, a pesar de encontrarse alejado de la pelea por el título.

BVC