Río de Janeiro.-El mediapunta de Real Madrid, Ricardo Izecson Dos Santos, Kaká, declaró a medios locales que los comentarios acerca de que el técnico de los merengues José Mourinho no lo quiere carecen de esencia y que, por el contrario, ha recibido su apoyo 'aún cuando a nivel personal fue el año más difícil de mi carrera'.

'Sé que no correspondí a las expectativas. No sólo de la prensa y de los aficionados, tampoco a las mías. Deseo y espero poder hacer muchas cosas buenas en el Real Madrid. Todo es cuestión de confianza. A diferencia de lo que dicen, Mourinho me ha ayudado mucho'.

El jugador que se encuentra de vacaciones en suelo brasileño ha dejado en claro también que Mourinho ha sido honesto con él (Kaká) y que lo único que tiene son palabras de gratificación.

'Dicen que él no me quiere en el Real Madrid. Nada de eso es verdad. El ha sido coherente en sus decisiones, no sólo conmigo sino con el equipo de forma general. Sólo tengo palabras de agradecimiento'.

Para Kaká este año ha sido el más duro de su carrera por las constantes lesiones aunque a nivel colectivo piensa que fue bueno ya que ganaron la Copa del Rey, llegaron a la semifinal de la Liga de Campeones y quedaron en segundo lugar de la Liga.

'A nivel personal fue el año más difícil de mi carrera. Colectivamente puedo decir que fue bueno pero no suficiente para un club del tamaño del Real Madrid'.

Sobre la lesión en la rodilla izquierda comentó que 'la verdad es que no quería ser operado de nuevo. Tras el Mundial me examinaron en Sao Paulo y los médicos me dijeron que sería preciso operar. Cuando llegué a Estados Unidos mostré los exámenes a los médicos del Real Madrid y acudí a una consulta con un especialista allá, en Los Angeles, y él también dijo que tendría que operarme'.

Un día antes el diario italiano la Gazzetta dello Sport publicó lo de un supuesto acercamiento entre José Mourinho y el técnico de Inter de Milán, el brasileño Leonardo para pactar un intercambio que involucra a Kaká y el lateral Maicón.

Según la publicación, Mourinho intenta enviar a Kaká de regreso a Italia pues desea contar con Maicón en el Madrid ya que lo conoce muy bien, luego de que fue uno de los jugadores base para ganar con el Inter la Champions 2010.

BVC