Juventus y los tres representantes españoles (Valencia, Sevilla y Betis) se clasificaron a los octavos de final de la Europa League, mientras que Lazio fue eliminada por Ludogorets búlgaro.

En tanto, Tottenham inglés y Oporto portugués tuvieron dificultades para clasificar pero al final lo consiguieron.

Tottenham había perdido 1-0 en la ida ante el Dnipropetrovsk ucraniano, pero en la vuelta ganó 3-1, con doblete incluido del togolés Emmanuel Adebayor, mientras que Oporto igualó 3-3 ante Eintracht, un resultado que le sirvió tras el 2-2 del primer partido.

Nápoles, por su parte, sufrió ante Swansea, pero ganó 3-1, tras el 0-0 de la ida. La estrella de los italianos fue Gonzalo Higuaín, autor de un tanto y una asistencia.

Juventus, gran favorito al título, ganó a Trabzonspor, al que superó 2-0 en Turquía, con el mismo resultado conseguido en la ida en Italia. Los autores de los tantos fueron el chileno Arturo Vidal (18) y Pablo Daniel Osvaldo (33).

En octavos, Juve se verá con la Fiorentina, que eliminó a Esbjerg (empate 1-1 en la vuelta en Florencia), pero victoria de Viola por 3-1 en Dinamarca.

Sevilla, que enfrentará en octavos a Betis cumplió al ganar 2-1 sobre Maribor esloveno (ida: 2-2), con goles de José Antonio Reyes y el francés Kevin Gameiro.

Por su parte, Betis, colista de la Liga española, ganó 2-0 a Rubin Kazan en Rusia. El equipo local llegaba reforzado por el 1-1 conseguido en la ida en España y partía como favorito, pero los andaluces hicieron un partido serio y consiguieron una clasificación merecida.

Los tantos béticos fueron de José Antonio Delgado Nono (minuto 45) y de Rubén Castro (64).

El último español en clasificarse fue Valencia, que terminó el trabajo pese a un empate sin brillo contra Dinamo de Kiev, en casa por 0-0.

Los españoles tenían ya muy encarrilada su presencia en la siguiente ronda desde su triunfo por 2-0 en la ida, como visitantes, en un partido disputado en Chipre por la situación de violencia y grave crisis política que ha vivido Ucrania en las últimas semanas.

El próximo rival de Valencia será Ludogorets búlgaro, que eliminó a Lazio italiana, tras el empate 3-3. En la ida, el equipo del este europeo había vencido 1-0 en Roma.

Las eliminatorias de los octavos de final de la Europa League tendrán lugar los jueves 13 (ida) y el 20 (vuelta) de marzo.