Luis Fuentes afrontó su primera convocatoria a la Selección mexicana con un rostro de felicidad pura. Era imposible esconder la euforia cuando minutos antes había saltado a la cancha del Estadio Azteca como titular, en el inicio de la eliminatoria mundialista para Rusia 2018. Participó todo el encuentro y es una de las apuestas de Juan Carlos Osorio, el técnico que también se estrenó la noche del viernes, cuando México ganó 3-0 a El Salvador.

Es un entrenador muy capaz, muy inteligente y estudioso. Trata de que con el ejemplo y sus palabras nos quede muy claro lo que debemos hacer en la cancha, y así fue , dijo el lateral.

Han pasado casi siete años desde el debut en Primera División de Luis Fernando con los Pumas. Desde entonces, a pesar de su inexistente pasado en selecciones juveniles, la consistencia en su trabajo y el buen campeonato con su equipo le han permitido vivir un sueño de vida .

A pesar de que en los últimos años los Universitarios no son proveedores de jugadores de Selección, Luis recordó ilusionado el momento en el que sus aspiraciones de llegar a la Selección nacional eran reales.

Gracias a Dios nos enteramos de que había esa visoria, por parte del profesor Osorio. Sé me abrió esa posibilidad, por lo que estoy muy agradecido con él y su cuerpo técnico. Ahora, nos toca demostrar las condiciones para poder jugar , añadió el zaguero.

De la estrategia del partido, dijo sentirse cómodo, libre, para auxiliar a Jesús Corona. También destacó el grado de planeación del técnico colombiano, su metodología para afrontar los partidos. No hay sorpresas, a final de cuentas es una persona que trabaja mucho, que lee mucho y que está muy preparada , destacó Luis Fernando.

Con el inicio de la eliminatoria exitoso, ahora el equipo se prepara para Honduras, la visita más complicada de la fase clasificatoria.

Alejandro Castro, que podría tener minutos ante los catrachos por el sistema de rotación de Osorio y porque el mismo técnico consideró alinear a dos mediocampistas defensivos en San Pedro Sula, ya vislumbra un escenario hostil, con condiciones climatológicas extremas.

Va a ser un partido muy complicado , exclamó, y aunque experimentará la presión mundialista, el entorno no le es desconocido. No nos han contado, nosotros mismos lo hemos vivido, me tocó jugar alguna Concachampions allá y sabemos que es complicado , agregó.

Asimismo, Luis Fuentes destacó la unión del grupo de jugadores y la motivación para acabar con la racha sin poder ganar en San Pedro Sula. Tenemos que salir con mucha personalidad, trabajar con mucha humildad. Sabemos que sí se puede ganar, porque hay calidad, muchos jugadores están jugando en Europa y están pasando buen momento y esperemos que puedan aportarlo aquí en Selección , sentenció el defensa.